Los Ríos al Día

Taller efectuado por ACOVAL con aporte de Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores del SERNAC

Durante esta jornada en el club de la unión, La Asociación de Consumidores y Usuarios de Los Ríos (ACOVAL) desarrollaron una actividad que está enmarcada en un proyecto, que incluyen a las tres comunas más importantes de la región. Comenzando en la comuna de la unión a comienzos del mes de noviembre, luego se trasladaron hasta Valdivia y finalizan el 30 de noviembre en la comuna de panguipulli.

Rubén parada presidente ACOVAL Valdivia señalo que “estos proyectos se han desarrollado con una gran participación a nivel regional, destacando los derechos que tienen los consumidores, en materia de servicios básicos”.

Por otro lado Roberto Paredes, presidente de la unión comunal, señalo que hay que destacar estas actividades que desarrolla ACOVAL Valdivia, esta es una gran instancia para que la ciudadanía participe”

Es sumamente importante este tipo de instancias, hoy día necesitamos una presencia mayor en estas actividades, ya que tenemos una serie de derechos que no pueden ser utilizados porque tiene una serie de falencias, argumento Edgardo Zapata Campos, secretario de la junta de vecinos, numero dos Caupolicán.

Una de las participantes de este taller Celia Guerra, manifestó que es algo muy interesante, que la gente debe saber, de acuerdo a la contingencia que vivimos hoy en día, sumado al conocimiento que debe tener la ciudadanía en cuanto a sus derechos, en torno a los servicios básicos que nos entrega en general las instituciones”.

Es así como el presente proyecto se ejecuta con aportes del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores del SERNAC, establecido en el artículo 11 bis de la Ley N° 19.496, que indica normas sobre protección de los derechos de los consumidores.

Comments are closed.