Los Ríos al Día

Bienes Nacionales entregó concesión al Grupo de Adulto Mayor Los Laureles de Valdivia para que sigan desarrollando sus actividades

En el marco del trabajo realizado por el ministerio de Bienes Nacionales con los adultos mayores de la región, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, entregó la Concesión de Uso Gratuito por un periodo de cinco años (renovable) al Grupo de Adulto Mayor Los Laureles de la ciudad de Valdivia.

Esta concesión permitirá regularizar la ocupación del lugar en donde está emplazada la sede social que alberga a la agrupación y que posee de una superficie total de terreno fiscal de 215,49 metros cuadrados.

En la oportunidad, la autoridad regional dialogó y pudo escuchar a los adultos mayores respecto de sus demandas y necesidades existentes sobre las pensiones y mejores condiciones para los adultos mayores.

A través de la entrega de documento, la organización podrá postular a diferentes beneficios para mejorar la infraestructura y seguridad de la sede que alberga a más de 30 adultos mayores provenientes de -en su mayoría- del sector Independencia de la ciudad de Valdivia.

Respecto de este momento, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “estamos contentos y felices por haber entregado esta concesión al Grupo de  Adultos  Mayores Los Laureles. A través de esta entrega estamos haciendo justicia con este grupo de Adultos Mayores que día a día trabajan por mantenerse activos y completamente vigentes. Esta concesión, les seguirá abriendo puertas, porque tienen las ganas y el corazón para seguir creciendo. Felicitarlos, compartí con ellos, conversamos y claramente se merecen muchas cosas buenas. Felicidades para todos ellos”.

El presidente del Club de Adulto Mayores Los Laureles, Víctor Méndez, dijo que “estamos muy contentos, porque desde hace mucho tiempo que llevábamos solicitando esta concesión. Ahora, ya sabemos que nos pertenece y podremos seguir postulando a proyectos de diferentes programas. Los socios están muy contentos, era un anhelo grande”.

Comments are closed.