Los Ríos al Día

Hoy parte la etapa complementaria de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar

Los estudiantes que aún no tienen colegio podrán postular hasta el martes 3 de diciembre, vía internet.

A partir de este miércoles 27 de noviembre, y hasta las 23.59 horas del martes 3 de diciembre, podrán participar en la etapa complementaria de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), los estudiantes que no tomaron parte en el primera fase del proceso, rechazaron la vacante asignada o no fueron asignados a ninguna de las preferencias.

De acuerdo a los registros, se recibió cerca de 11 mil 500 postulaciones en toda la región de Los Ríos durante el período comprendido entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre.

En este sentido, el seremi Tomás Mandiola recordó que la postulación se efectúa a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl, y formuló un llamado «a las familias que no pueden realizar este trámite desde sus hogares, a que concurran a los distintos puntos de postulación que están dispuestos para tal efecto, tales como establecimientos educacionales con acceso a internet, bibliotecas públicas y también las sedes de los Departamentos Provinciales de Educación de Valdivia y El Ranco».

A su vez, el coordinador nacional de la Unidad de Inclusión y Admisión Escolar, Pedro Pablo Valenzuela, destacó que «para este año, la plataforma de postulación fue mejorada respecto de procesos anteriores, haciéndola más amigable con los usuarios, incorporando nueva información para mejorar la toma de decisiones de las familias y adaptándola por primera vez para que se pueda postular desde celulares, entre otros».

Los resultados de esta etapa se darán a conocer en la plataforma web el 13 de diciembre. Ese mismo día, se iniciará el período de matrícula, el que se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Para conocer más información sobre el proceso de postulación, se puede ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, o llamar al teléfono de ayuda 600 600 2626, en el que se pueden consultar dónde se ubican los puntos de ayuda y recibir asistencia remota para postular.

Comments are closed.