Los Ríos al Día

276 nuevos Carabineros fueron licenciados en Valdivia y serán destinados a regiones del sur del país

Este domingo en dependencias del Grupo de Formación de Carabineros en Valdivia, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 276 nuevos funcionarios policiales, quienes serán destinados a distintas unidades del sur de Chile. La actividad estuvo encabezada por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien agradeció el compromiso de estos nuevos efectivos y reafirmó el compromiso del Gobierno con velar por la paz y seguridad de todos.

Bajo el mando del jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Iván Ketterer, los nuevos uniformados realizaron el juramento de servicio, en el que comprometen su vida al servicio de la seguridad ciudadana y que marca el inicio de su carrera en la institución.

En su discurso el Intendente Asenjo resaltó la importancia de Carabineros de Chile para el trabajo preventivo, el que permita una mayor sensación de seguridad para la ciudadanía. Además, llamó a los nuevos funcionarios a trabajar con el mayor compromiso y siempre en el marco de la ley, sobre todo en estos momentos donde Chile necesita la unidad y la paz entre todos. La autoridad agradeció el sacrificio de los padres de estos carabineros, quienes según señaló “están entregando lo más sagrado, sus propios hijos, para servir a nuestra patria, incluso hasta rendir la vida si fuese necesario. Por este acto de nobleza solo podemos decir gracias”.

Los 276 carabineros se formaron a lo largo de un año aproximadamente en el Grupo de Formación de Valdivia, desde donde serán destinados a distintas unidades de las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Comments are closed.