Los Ríos al Día

Nueve Pymes de Los Ríos son parte de la plataforma digital de ventas “Apoyame” impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

La iniciativa que es parte del plan #ElijoPyme, impulsado por el Gobierno, busca que las micro, pequeñas y medianas empresas inscritas en los dos catastros del ministerio de Economía puedan tener una nueva alternativa para promocionar sus productos.

Con el objetivo de impulsar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas que se inscribieron en los dos catastros del Ministerio de Economía y las que pertenecen a algún gremio, a partir de hoy se encuentra disponible la campaña “Apóyame” que busca incentivar la venta online de productos y/o servicios que comercializan las empresas de menor tamaño.

Esta campaña contempla una plataforma web llamada www.apoyameaqui.cl, en la cual desde el 02 al 08 de diciembre los usuarios pueden visualizar y comprar los productos y servicios ofrecidos por las Pymes seleccionadas a nivel nacional, los cuales se encuentran disponibles para compra online, a través de la página web y presencial, a través de la dirección en la que se encuentran ubicadas.

En la región de Los Ríos fueron 9 las Pymes que cumplieron los requisitos para ser parte de las 1000 vacantes a nivel nacional, estas son: “Ñuke Mapu Emporio y Growshop”, “Emporio Alto Río”, “Distribuidora El Torreón”, “Alquimia Producción”. “Fútbol Fitness”, “Bebé a Bordo”, “Paihuén” y “Beer Store”, pertenecientes a la comuna de Valdivia y “Ko de Ruka” de Panguipulli.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, mencionó que “como Ministerio estamos aportando con esta plataforma pero la campaña viene desde las propias pymes, por eso se llama “Apóyame”, porque son las pymes quienes están pidiendo hoy que las prefieran y que les ayudemos a salir adelante. Ahora viene la navidad y esta es una buena instancia para comprar de manera más cómoda, más rápida, vía internet y al mismo tiempo ayudar a  nuestras pymes que en muchos casos han sufrido daños en sus locales de venta.”

Por su parte, Cecilia Pavéz, dueña de “Bebé a Bordo”, Pyme seleccionada en “Apóyame” que se dedica a la venta de productos para bebé, añadió que la plataforma “va a ser super útil porque en este minuto a raíz de un robo muy violento que sufrimos, hace tres semanas tengo la tienda cerrada porque la verdad las pérdidas fueron bastantes, entonces gracias a la plataforma y a la difusión que se le pudo dar a nivel nacional yo voy a poder poner mis productos a la venta y poder repuntar un poco”, además agregó que “En este momento en que está siendo muy difícil sobre todo para las empresas más chicas, yo hago particularmente la invitación a que la gente pueda concretar ese tan ansiado apoyo a las pymes”, refiriéndose al apoyo recibido en redes sociales.

Las empresas participantes dispondrán de un sello distintivo, que será ubicado en sus vitrinas, para identificarlas a ellas y sus productos y/o servicios que formarán parte de la campaña.

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