Los Ríos al Día

Autoridades aseguraron que proyectos hospitalarios de Los Ríos se licitarán el próximo año

Con el fin de clarificar la información sobre la ejecución de los proyectos hospitalarios en la región de Los Ríos, el Intendente César Asenjo; junto al director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo; y el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, sostuvieron una reunión con los dirigentes de la Multigremial del Hospital de La Unión, a quienes detallaron el proceso actual de los proyectos en La Unión, Río Bueno y Los Lagos, obras que alcanzarán los 140 mil millones de pesos de inversión y que se espera estén finalizados el 2023.

Según indicó el director del Servicio de Salud Los Ríos, Víctor Hugo Jaramillo, de acuerdo al Plan de Inversiones en Salud anunciado el año 2018 por el Presidente y ministro de Salud, la planificación se ha llevado a cabo apegada a un cronograma que no ha variado, es decir que los hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos no han sufrido atraso. De ellos el más avanzado es el de La Unión, que ya cuenta con su permiso municipal pagado y los equipos técnicos se encuentran realizando estudios adicionales que requiere la modalidad de financiamiento vía Asociación Público Privada.

Jaramillo señaló que «estamos trabajando a paso firme con los profesionales del Servicio de Salud para entrar a licitación durante el primer semestre del próximo año. Estos son proyectos emblemáticos y tremendamente necesarios para reorganizar la Red Asistencial de Los Ríos, con miras a mejorar la oportunidad de atención de nuestros usuarios, la calidad de las prestaciones y optimizar los tiempos de atención, aspectos que son prioritarios para esta administración y gobierno”.

Tras la reunión, el vocero de la Multigremial del Hospital de la Unión, Joel Poblete, agradeció la instancia y el compromiso de las autoridades por clarificar una información tan importante para el trabajo que realizan en el ámbito de la salud. “Es muy positivo conocer plazos reales que esperamos se cumplan, además pudimos analizar medidas de mitigación para poder otorgar un mejor servicio a nuestros usuarios y a la vez mejorar las condiciones laborales de todos los funcionarios” agregó el dirigente.

El Intendente César Asenjo, fue enfático en señalar que “como Gobierno vamos a dar cumplimiento a cabalidad a los proyectos de infraestructura de salud, ya que ahora más que nunca, debemos responder a la ciudadanía. Estamos avanzando en las tres comunas, si bien en distintas etapas, pero nada impedirá que durante el próximo año licitemos y comencemos las obras de estos hospitales, los que significarán una inversión pública aproximada de 140 mil millones de pesos”.

Asenjo indicó que al ser una licitación de carácter internacional, es primordial que los tres proyectos vayan en la misma línea y así asegurar el interés de las empresas por adjudicarse las millonarias infraestructuras.

Río Bueno y Los Lagos

Hasta la fecha el proyecto hospitalario de Río Bueno se encuentra en su etapa final de diseño y con avances en la regularización del Plano Regulador comunal, lo que permitirá quedar en igualdad de condiciones con el proyecto unionino. Estos avances fueron constatados ayer en reunión entre el Intendente Asenjo; el director del Servicio de Salud; y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.

En tanto el Hospital de Los Lagos se encuentra finalizando el estudio de pre inversión y ya cuenta con un terreno adquirido por el municipio local.

Comments are closed.