Los Ríos al Día

ASCENSOS Y DISTINCIONES EN GENDARMERIA DE CHILE EN LOS RÍOS

Acto solemne en el Complejo Penitenciario de Valdivia. También se expresó reconocimiento al Gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, por su gestión como ex Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos efectuó una ceremonia de conmemoración del 89° aniversario institucional en el Complejo Penitenciario de Valdivia (CP), incluyendo la realización de ascensos a un nuevo grado de funcionarios de la dotación, junto a condecoraciones por 10 y 20 años de servicios.

La Institución caracterizada por el color verde boldo, además de su edad oficial, lleva, en lo estricto, más de un siglo de actividad en compromiso hacia el país en el trabajo de resguardo, custodia y quehacer penitenciario. Es lo que actualmente, en expresión acuñada por el Director Nacional, coronel Christian Alveal Gutiérrez, se resume en «el orgullo de ser gendarme».

ASCENSOS

En los ascensos el subteniente Cristian Acuña Gutiérrez, fue investido como teniente 2°; mientras que la gendarme 1° Silvana Ríos Azócar recibió su nuevo grado, de cabo. Por su parte, el suboficial mayor Marco Eladio Alvarez Cárcamo, en ejercicio en el grado máximo de su escalafón, funcionario en la Guardia Interna del CP, fue homenajeado por su trayectoria y la aplicación en su quehacer de «la inmensa sabiduría que le han otorgado los numerosos años trabajando con la población penal».

AÑOS DE SERVICIOS

Recibieron condecoraciones por 20 años de servicio, «Estrella Penitenciaria», los funcionarios: Roberto Millaqueo Huencho (sargento 2°); Mauricio Molina Catalán (cabo 1°); César Montecinos Nahuelpán (cabo 1°); Carlos Villegas Parra (cabo 1°); Paola Trichet Boutaud (profesional).

También, se entregó la condecoración por 10 años de servicio, «Estrella Penitenciaria», a los funcionarios: Silvana  Ríos Azócar (cabo); Felipe Gallardo Curinao (gendarme 1°); Nicolt Arnaldi Fernández (gendarme 1°); Víctor Toledo Norambuena (gendarme 1°), y, Mauricio Alarcón Aguilar (profesional).

RECONOCIMIENTO

Como una expresión de agradecimiento por el compromiso y cercanía con la Institución, el Director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Juan Navarrete Candia, obsequió un galvano al ex Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino Gunckel, actual Gobernador de la Provincia de Valdivia.

Comments are closed.