Los Ríos al Día

Asumió como Seremi del Trabajo y Previsión Social el abogado Hugo Ortiz de Filippi

En la comuna de Valdivia fue presentado ayer por el Intendente César Asenjo, el nuevo secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, el abogado y actual Presidente Nacional del partido Regionalista Independiente (PRI) Hugo Ortiz de Filippi.

Durante la presentación, el recién asumido seremi indicó las expectativas que tiene para la cartera “nosotros como gobierno nos hemos propuesto que se cumplan a cabalidad todos los derechos que la ley les franquea a los trabajadores, de modo que no se sientan frustrado en relación a las expectativas que tienen”.

La autoridad regional agregó que “Aquí no se va a restringir ningún derecho, no obstante, la grave crisis económica que está viviendo el país producto del saqueo y la destrucción de locales de producción” dijo.

Con respecto a la situación actual de las pensiones Ortiz de Filippi señaló que “estamos empeñados como gobierno en mejorar sustancialmente la situación de los pensionados. Sabemos que las pensiones en general son misérrimas, hemos heredado una tradición de malas pensiones y creemos que es el momento oportuno para hacer un cambio brutal en este orden de cosas, es decir, subir en un porcentaje importante lo que les corresponde.

“Sabemos que cualquiera que sea el aumento, siempre va a ser insuficiente, porque las expectativas son mucho mayores. Pero nos damos cuenta que no obstante las restricciones, las propuestas que ha hecho el gobierno son generosas desde el punto de vista de la capacidad económica que tenemos” Concluyó.

Hugo Ortiz de Filippi es abogado de profesión desde el año 1970, se ha desempeñado como ministro de la Corte de Apelaciones en Santiago en calidad de abogado integrante (entre los años 1988 y 1989), fue senador durante el período 1990 y 1994, y dictó clases de Derecho Laboral en la Universidad Andrés Bello.

Hace 20 años se radicó en Valdivia, donde ha sido miembro del comité de Ética de la Clínica Alemana, y fue Consejero regional durante los años 2015-2017. 

Comments are closed.