Los Ríos al Día

Lanco se adjudicó $119 millones para la adquisición de terrenos para un nuevo Cementerio Municipal

Más de 119 millones de pesos se adjudicó la comuna de Lanco para adquirir terrenos para la construcción de un nuevo cementerio municipal. Así lo informó el Alcalde de la comuna Rolando Peña, quien detalló que se trata de una necesidad urgente, ya que el actual campo de sepultación se encontraría casi al 100% de su capacidad.

Los recursos adjudicados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en convenio con el Consejo Regional de Los Ríos, contemplan la compra de 1,8 hectáreas de terreno, el cual se ubica en el sector de Cudico, fundo Santa María.

Cabe mencionar que actualmente en Lanco existen cinco cementerios mapuches, cuya principal característica es que son utilizados de forma exclusiva por las comunidades que las administran, y un cementerio católico en el sector de Purulón, que se encuentra con el 100% de su capacidad, realizándose sepultaciones sólo en aquellos nichos catalogados como familiares. 

Es así como el Alcalde de la comuna Rolando Peña señaló que «la verdad que estamos muy contentos de poder haber logrado estos recursos para un nuevo cementerio, ya que la situación actual del cementerio que tenemos, hace necesario y urgente la habilitación de un recinto que permita a la comunidad contar con este servicio básico, como lo es la sepultación de sus seres queridos».

En tanto la directora de Secplan del municipio Carmen Aedo, señaló «esta postulación apunta a la necesidad imperante de contar con un nuevo cementerio, saber que nuestro actual campo santo tiene déficit de espacio, estamos consientes de que es una necesidad de toda la comunidad, por lo tanto, ya por mandato de nuestro Alcalde postulamos a este proyecto en el año 2018 y ya hace poquitos días tuvimos los recursos para la adquisición de un nuevo terreno, el cual nos permita contar con el espacio para esta finalidad».

Ya con la adquisición del terreno, el municipio local se encuentra en condiciones de postular al diseño y ejecución para el futuro cementerio municipal 2.

Comments are closed.