Los Ríos al Día

Gobernador Pérez de Arce por incremento de Pilar Solidario: «nuestros mayores más vulnerables verán importante incremento en pensiones»

Autoridad destacó que Agenda Social del Gobierno continúa avanzando con incremento de pensiones aprobado en el Congreso.

Gracias a la gestión de una «ley corta de pensiones», fruto del Acuerdo Social de carácter transversal alcanzado por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera con el parlamento, cerca de un millón 600 mil chilenos pertenecientes al 60% más vulnerable, verán un incremento en sus pensiones.

«Estamos hablando del alza más grande desde la creación del Pilar Solidario hace once años. A partir del pasado 12 de diciembre y durante todo este mes, los beneficiarios de este aporte del Estado, verán reflejado un incremento en sus pensiones. Esta es una buena noticia para los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria y del Aporte Previsional Solidario, y especialmente para las personas mayores de 80 años, quienes tendrán un aumento de $55.101 en el pago de sus pensiones», detalló el Gobernador Pérez de Arce.

El pago de las pensiones del Pilar Solidario se realizó con el aumento aprobado en el Congreso. De este modo, más de 330 mil personas mayores de 80 años y beneficiarias del Pilar Solidario en Chile, verán a partir de este mes el incremento de $55.101. En tanto, las personas de entre 79 y 75 años, verán un incremento de $33.060; y los menores de 75 años experimentarán un alza de $27.550 en sus pensiones.

La autoridad provincial recalcó que tal incremento constituye un primer gran paso para mejorar las pensiones de los vecinos, destacando que: «la base de la Agenda Social que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está impulsando, es el apoyo y reforzamiento de nuestras personas mayores de los grupos más vulnerables del país. Pero, también estamos ciertos de que debemos avanzar en mejorar el Pilar Contributivo, de modo que las personas de clase media tengan el mismo derecho que los beneficiarios del Pilar Solidario, y en ver mejoradas sus pensiones y en eso la Agenda Social se va a enfocar».

Comments are closed.