Los Ríos al Día

Municipios de Río Bueno, Puyehue y Puerto Octay firman acuerdo para crear asociación ligada al turismo

Luego de un trabajo de casi un año, donde también es parte la Universidad San Sebastián, se formó la Asociación de Municipios Ruta Escénica Lagos y Volcanes.

El objetivo es claro: potenciar de manera mancomunada el turismo de tres comunas que son parte de una ruta que busca ser el cuarto destino más visitado del país. Esta ruta es un proyecto liderado por el Ministerio de Obras Públicas que ha implicado una inversión de 498 millones de dólares en los últimos 10 años. Es así como nace esta esta asociación, con un origen común: la Red Interlagos o también conocida como Ruta Interlagos.

De esta forma, en la primera asamblea que tuvo la asociación, se tomó en común acuerdo dejar como presidente al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, quien junto a su equipo de trabajo, han puesto especial énfasis en el turismo rural. «Estamos concretando una etapa importante de una meta que nos propusimos como municipio. Este instrumento nos va a permitir poner en valor nuestros territorio, lo que sin duda va generar un impacto a la gente de las tres comunas», Luis Reyes.

Esta asociación que hoy se formaliza, ya tiene un gran trabajo avanzado por parte de los tres municipios que la conforman. Ya hay un trabajo diagnóstico avanzando con los empresarios y emprendedores del rubro, para en un corto plazo comenzar a tomar acciones concretas. Para la alcalde de Puyehue y vicepresidente de la asociación, María Jimena Núñez, «es muy importante concretar la firma de este convenio para que el futuro de esta zona que nos une, pueda ser potenciado gracias a nosotros mismos. Estamos seguros que esta asociación va a ir tomando cada vez más cuerpo, porque existe mucha unión entre los tres municipios», concluyó.

Por su parte la primera directora de la asociación y alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, aseguró que, «este es un gran paso. La verdad que ser asociados, con estrategias en común, nos permite trabajar de mejor forma un área, como el turismo, que es compleja. La idea de esta asociación es que el futuro ingreso fuerte de las comunas sea el rubro turístico», aseguró.

Los equipos de esta asociación ya se encuentran trabajando, para así el 2020 priorizar inversiones que potencien una ruta cada vez más atractiva para los turistas en época estival.

Comments are closed.