Los Ríos al Día

Corte de Apelaciones acogió recurso de protección en contra de dirigente que amenazó a profesora en Paillaco

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección interpuesto por la funcionaria del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Marisol Molina, en contra del presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica, Juan Rivera.

La acción se generó luego de que el 20 de octubre, el dirigente comentara: «hay que ir a la casa de esa tonta y saqueársela y quemarla, a ver qué opinas después» en una publicación realizada por Molina en su cuenta personal de la red social Facebook.

En su defensa, Rivera señaló que emitió el comentario de una manera que no justifica y se comprometió a abstenerse de realizar nuevos comentarios que puedan generar un tipo de preocupación en la señora Molina u otra persona.

Al respecto el Tribunal señaló: «el derecho a expresar libremente cualquier opinión, en un medio masivo como la red social «Facebook», tiene como límite el respeto de los derechos de las personas y en este caso específico se afecta a nivel de amenaza la int egridad física y psíquica, además de la propiedad, al haber hecho un llamamiento a saquear e incendiar el inmueble de la recurrente. Este comentario, en los convulsionados tiempos en que vivimos, puede derivar en malas interpretaciones y motivar el actuar irreflexivo de otros, cuyos límites morales resultan carentes o difusos, debiendo las personas comportarse con mesura, respeto y responsabilidad en sus opiniones».

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció y felicitó la valentía de Molina e informó que el municipio prepara acciones legales contra quienes durante el último tiempo han expuesto a funcionarios municipales en redes sociales.

«Las redes sociales son muy importantes porque permiten informar y conectar, sin embargo, su mal uso puede llevar a difundir informaciones falsas y a denostar personas. Este fallo marca un precedente a nivel local y nos abre un buen camino para el recurso que presentaremos dentro de los próximos días», manifestó.

Comments are closed.