Los Ríos al Día

Gobernador Alonso Pérez de Arce por campaña de educación técnico profesional: «es el futuro del desarrollo regional»

En una provincia con clara vocación productiva agroindustrial y alimentaria, y el aporte del desarrollo silvoagropecuario, turístico y ambiental, la educación técnico profesional constituye el futuro del desarrollo económico local que requiere consolidar la provincia del Ranco. Así lo afirmó el Gobernador provincial Alonso Pérez de Arce, en el marco de la campaña «Elige ser TP» que impulsa el Ministerio de Educación con el objetivo de colocar en valor el aporte de la educación técnico profesional, como una alternativa de excelencia y desarrollo sustentable para los territorios.

La autoridad provincial añadió sobre la campaña que«queremos que cada año más jóvenes decidan optar por alguna especialidad o carrera técnica. Queremos demostrarles a nuestros jóvenes, y a sus padres, que la este tipo de formación constituye el futuro para el desarrollo sustentable que el país, la región y la provincia requieren. De hecho, existen 945 liceos TP en el país y representan el 37,4% de la matrícula de III y IV medio; o sea estamos hablando de más de 155 mil estudiantes. Y en Educación Superior Técnico Profesional estudian más de 500 mil jóvenes, lo que representa el 43% de toda la matrícula de Pregrado».

Cabe recordar que en octubre de 2018, el Presidente Sebastián Piñera lanzó un plan de modernización Técnico Profesional que considera acciones inéditas en la Educación Media y Superior TP, y son la hoja de ruta para mejorar la calidad y posicionar a la educación técnica como una opción de excelencia.

«En este contexto queremos colocar en valor el rol de los CFT estatales, y sobre todo el del CFT La Unión, porque como gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos en el centro de nuestras prioridades el acceso y calidad a la educación pública, y donde la red de centros de educación técnica del mundo público, buscan satisfacer una demanda creciente de una formación asociada a la pertinencia productiva local, la empleabilidad y la excelencia»aseveró el Gobernador Pérez de Arce.

CAMPAÑA

La autoridad provincial indicó que la campaña «Elige ser TP» quiere fomentar en la familia de la provincia que las carreras técnico profesionales tienen enormes ventajas comparativas, como por ejemplo el de ser carreras más cortas, con aranceles más bajos y con variados beneficios estudiantiles del Estado en apoyo a sus estudiantes. «La realidad nacional nos indica que tres de cada cuatro empleos requieren de perfiles técnico-profesionales, tendencia aún mayor en los mercados globales que han visualizado una mejor respuesta a la discusión en torno a la productividad, desde la formación técnico profesional»enfatizó Pérez de Arce.

Comments are closed.