Los Ríos al Día

Gobernador Pérez de Arce por diálogos ciudadanos en El Ranco: «tenemos la oportunidad de definir una hoja de ruta potente y participativa»

Autoridad recalcó que información para participar de estas instancias de diálogo se puede obtener en plataforma www.chilequequeremos.cl, de modo de contestar una consulta individual, e incorporar diálogos autoconvocados.

Con el funcionamiento de la plataforma de escucha social El Chile que Queremos, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce hizo el llamado a los ciudadanos de la provincia a continuar impulsando y participando en los diálogos ciudadanos que se realizan en el Ranco, y que posteriormente son incorporados a la plataforma www.chilequequeremos.cl para ser sistematizados por el Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de elaborar una nueva Agenda Social. 

«Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es importante generar instancias concretas donde nos escuchemos entre todos, dialoguemos y compartamos nuestras ideas para lograr el Chile que queremos a través de este nuevo sitio de Escucha Social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, y que nos invita a ser parte del cambio. Queremos que nuestros vecinos en la provincia se junten a dialogar y debatir, arriben a conclusiones colectivas que les hagan sentido, y que suban su diálogo ciudadano en esta plataforma digital»enfatizó el Gobernador provincial.

Los diálogos ciudadanos que impulsa el Gobierno se realizarán hasta el 25 de enero de 2020. Para obtener mayor información acerca de esta iniciativa, Pérez de Arce recalcó que es posible obtenerla de manera completa y didáctica en la página web www.chilequequeremos.cl, donde además se puede contestar una consulta individual e incorporar las conclusiones de los diálogos autoconvocados.

La plataforma está abierta para todo tipo de ideas y conversaciones, y la información que ésta recepcione de parte de los ciudadanos y organizaciones participantes, será analizada por un grupo transversal de investigadores e investigadoras de diversas universidades nacionales, expertos en análisis de datos, y que procesarán la información de la participación ciudadana para contribuir a la construcción de una agenda social».

Así también es posible informarse del detalle del proceso a través de las cuentas en redes sociales Facebook «ChileQueQueremos»; Twitter «ClqueQueremos» e Instagram «elchilequequeremos».

«Es importante que las personas sepan que pueden participar en el desarrollo de los diálogos ciudadanos descargando la guía alojada en el sitio chilequequeremos.cl, convocar un diálogo junto a la familia, sus vecinos o su organización, y luego subir su diálogo ciudadano en esta plataforma de Escucha Social. Lo que esperamos es que nuestros ciudadanos de la provincia hagan estos diálogos y mediante la conversación, y el acto de escuchar se hagan parte de esta enorme oportunidad de ser protagonistas del país del futuro»aseveró la autoridad provincial.

Comments are closed.