Los Ríos al Día

MOP concluye el próximo 15 de enero recapado asfáltico en calle El Castillo de Niebla

Trabajos de recapado en la importante vía de la zona costera valdiviana se retoman el próximo lunes de 6 de enero. Proyecto es financiado con fondos de Obras Públicas con un monto de 422 millones de pesos.

El próximo lunes 6 de enero la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, retoma los trabajos de recapado asfáltico en la calle El Castillo de Niebla, donde se ejecuta un proyecto de conservación que permitirá mejorar el estado de transitabilidad de la importante arteria de la localidad costera, que presentaba un importante estado de deterioro.

El proyecto financiado con fondos del MOP, con una inversión de 422 millones de pesos, presenta actualmente un avance físico de 20%, y luego de su reanudación se espera que la obra esté concluida el 15 de enero.

Los trabajos consideran la ejecución de bacheos y aplicación de un recapado asfáltico, reforzado con geogrilla de fibra de vidrio en los dos kilómetros de extensión del contrato, que abarca desde el cruce con la calle Carlos Duce hasta el cruce con la arteria El Molino.

“Como MOP en el Gobierno del Presidente Piñera nos hemos hecho cargo de varios temas pendientes, y en este sentido incorporamos este año dos importantes pasadas urbanas a tuición de Obras Públicas, como lo son Avenida España en Valdivia y la calle El Castillo de Niebla. En estos proyectos se han realizado reuniones de participación ciudadana, donde explicamos que en el caso de la Calle El Castillo, las obras se están desarrollando en verano, aunque esperamos terminar el 15 de enero. Por esto, pedimos paciencia a vecinos y usuarios, porque finalmente el objetivo es mejorar el estándar de esta transitada vía que necesita ser reparada”, dijo la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili. 

El objetivo del proyecto es facilitar la transitabilidad vehicular y elevar las condiciones de seguridad vial de la calle El Castillo, mejorando una vía que hace tiempo no presentaba una intervención de este tipo.

La obra también contempla la demarcación central y lateral del camino y la reposición de toda la señalización de símbolos y leyendas de tránsito existentes, además de la colocación de tachas reflectantes. 

Comments are closed.