Grupo de personas atacaron, robaron, saquearon e incendiaron parte del Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián

Este viernes 27 de diciembre, un grupo de personas atacaron, robaron, saquearon e incendiaron parte del Campus Bellavista de nuestra Universidad San Sebastián, hiriendo a personal de seguridad que muchos conocemos, atemorizando a nuestros compañeros, comunidad en general y a vecinos del sector.

Si bien estos hechos le duelen a la gran mayoría del país, a nosotros nos duelen mucho más. Como estudiantes, egresados y exdirigentes estudiantiles de la USS, ver imágenes cargadas de violencia e irracionalidad nos genera impotencia, porque vemos cómo se destrozaron espacios que nos acogieron y de los que guardamos recuerdos e historias imborrables que nos formaron como profesionales y personas.

Las universidades son espacios donde se piensa un país, donde se debe empujar el progreso de nuestra sociedad y que, por lo tanto, deben ser respetadas. Por lo mismo, condenamos enérgicamente cualquier acto violento y aún más, los que afectan a instituciones cuya misión está al servicio del bien común.

El 18 de octubre, se hicieron evidentes las demandas de miles de chilenas y chilenos: mejores pensiones, salud digna, término del endeudamiento abusivo en educación superior, entre otros. En consecuencia, una mejor calidad de vida para todos. Pero, el diálogo y el respeto son fundamentales para el reencuentro social y el abordaje de los desafíos más complejos que nos convocan. La violencia va en la dirección completamente opuesta y, por lo mismo, debe ser rechazada desde todos los sectores del país.

Sebastián Gómez, Presidente FEUSS Santiago 2015

María Fernanda Becerra, Presidenta FEUSS Santiago 2016

Aline Keim, Presidente FEUSS Santiago 2018

Jorge Gacitúa, Presidente FEUSS Concepción 2011

Carolina Ferrada, Presidenta FEUSS Concepción 2017

Héctor Farías, Presidente FEUSS Valdivia 2016

Roberto Durán, Presidente FEUSS Valdivia 2017

Cristián Ruiz, Presidente FEUSS De la Patagonia 2017

Claudia Monsalve, Secretaria General FEUSS Santiago 2015

Genoveva García, Vicepresidenta FEUSS Santiago 2016

José Alvial, Presidente CCEE Derecho Santiago 2014-2016

Jhonny Argote, Vocero Bachillerato en Ciencias Santiago 2015

Rodolfo Pereira, Presidente CCEE Educación Física Santiago 2015

Andrei Alarcón, Presidente CCEE Odontología Santiago 2016

Katherine Cerda, Presidenta CCEE Ing. Civil en Minas Santiago 2016

Loreta Dauros, Presidenta CCEE Enfermería Santiago 2016

Constanza Barrios, Presidenta CCEE Nutrición y Dietética Santiago 2018

Lázaro Tapia, Vicepresidente CCEE Kinesiología Santiago 2016