Los Ríos al Día

Estudiantes USS realizan voluntariado en Neltume

23 son los estudiantes de la U. San Sebastián que participan hasta este sábado de la actividad social en la Escuela Rural Tierra de Esperanza de Neltume, en la comuna de Panguipulli.

Durante una semana los jóvenes que conforman el Voluntariado de la USS Valdivia, organizado por Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo, harán una serie de intervenciones en la Escuela Tierra Esperanza de Neltume, desde talleres a reparaciones de juegos.

Tal como destacó Roberto Buchhorsts, director de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia, una de las actividades que requerirá mayor dedicación será la construcción de un bicicletero techado, el cual se ha tornado una necesidad por las constantes lluvias que caen en el sector durante el año.

“El voluntariado se acerca mucho al proyecto educativo de la Universidad, al entregar tiempo a otras personas y trabajar por ellos y acompañarlos, mostrando valores que son fundamentales como el trabajo en equipo, la solidaridad y vocación por el trabajo bien hecho”, dijo.

Asimismo, Buchhorsts haciendo alusión a datos de 2018 del INJUV, que indican que el 16,5% de los jóvenes están vinculados a una fundación u organización de voluntariado y que un 84,6% declaran que tienen la intención de realizar un voluntariado en Chile, sostuvo que, “la USS entrega estas oportunidades donde los estudiantes entregan gran parte de su tiempo para asistir a las comunidades que lo requieren”.

Además, en el voluntariado –que es considerado como una de las experiencias extra programáticas más importantes en la vida universitaria-, está considerado realizar una “pintatón”, para embellecer el establecimiento de educación.

Cabe señalar que, la Escuela Rural Tierra de Esperanza de Neltume sufrió un voraz incendio en abril de 2017, que destruyó en un 90% su infraestructura.

Comments are closed.