Artesanos valdivianos se encuentran molestos con la Municipalidad de Valdivia

Artesanos valdivianos se encuentran molestos con el municipio valdiviano, ya que piden mayor consideración en cuanto al espacio físico para poder desarrollar su trabajo. Esta petición la realiza, este grupo de trabajadores de la costanera valdiviana (Renacer), con motivo del total abandono del local que antes funcionaba como reten de carabineros y como centro de información turística y que hoy es utilizado por indigentes para pernoctar por las noches.

Yolanda colimilla presidenta de la agrupación “Renacer” aseguró que “Hemos enviado cartas y hemos seguido todos los protocolos pertinentes, pero no hay respuesta alguna por parte del municipio”.

Por otro lado el municipio ha señalado que ese local se encontraba en licitación, para una chocolatería o una cervecería. Como agrupación nos sentimos postergadas he ignoradas por parte del municipio, solo necesitamos ese espacio para poder sacar adelante a nuestras familias, señalo María Guzmán, secretaria de la agrupación.

Finalmente las representantes de estas ocho familias que pertenecen a la agrupación “Renacer” hacen un llamado al alcalde de Valdivia Omar Sabat, para que puedan ser consideradas y finalmente poder obtener este espacio de trabajo en la costanera, y realizar de manera más digna su oficio como artesanas.