Los Ríos al Día

Nuevo cuartel regional de la PDI construido en Valdivia, será entregado en febrero próximo

Proyecto es ejecutado por Obras Públicas y financiado con fondos del Gobierno y la policía civil. Construcción fue inspeccionada por el intendente, César Asenjo, seremi MOP, Sandra Ili y prefecto regional de la PDI, José Carrasco.

Como una infraestructura de primer nivel que, sin duda, será un aporte para mejorar la operatividad de sus funcionarios y entregar un servicio eficaz y eficiente, calificaron las autoridades regionales las nuevas dependencias del Cuartel Regional de la Policía de Investigaciones de Los Ríos, que construye el Ministerio de Obras Públicas en Valdivia.

La obra, desarrollada por la Dirección de Arquitectura del MOP y financiada conjuntamente por el Consejo Regional y la PDI con una inversión de 8.564 millones de pesos, se encuentra en su etapa final de ejecución con un avance físico actual de 95%; y de acuerdo a la programación debe ser entregada en febrero próximo.

Las dependencias del nuevo complejo policial fueron revisadas en terreno por el intendente regional, César Asenjo; la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili y el prefecto regional de la PDI, José Carrasco, quienes recorrieron los 4.700 metros cuadrados de la nueva infraestructura, que agrupará todas las unidades regionales de la policía civil en un único recinto (áreas operativa, administrativa y criminalística).

El nuevo edificio, que se levanta en la intersección de Avenida Francia y calle San Luis de Valdivia, consta de cuatro niveles estructurado en base a hormigón armado y también posee sistemas de eficiencia energética.

El intendente regional, César Asenjo destacó el importante avance. “Es un proyecto emblemático para fortalecer uno de los principales acuerdos nacionales del Gobierno, como es la seguridad pública. Esta infraestructura permitirá brindar los espacios adecuados a la PDI, para que continúe realizando la gran labor investigadora que los caracteriza. En el Gobierno del Presidente Piñera tenemos un gran compromiso con hacer de Chile un país más seguro, y sin duda esta obra, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y la PDI, será un gran aporte avanzar en dicho compromiso».

Por su parte, la seremi del MOP, Sandra Ili dijo que, “pudimos recorrer la obra que está construyendo nuestra Dirección de Arquitectura, junto al prefecto de la PDI, José Carrasco. La construcción es de gran magnitud y se ubica en punto importante para el desarrollo de Valdivia, como es el sector de San Luis junto al recinto de la Teletón. Este proyecto va a reforzar la sinergia con la comunidad y que además fortalece los estándares de seguridad regional, que albergará el trabajo de más de 200 funcionarios de la policía civil, que contarán con un recinto e infraestructura de las más alta tecnología”.

A su turno, el prefecto regional de la Policía de Investigaciones, José Carrasco dijo que, “se trata de un hermosísimo cuartel que dentro de poco va a estar a disposición de los funcionarios y la comunidad. Esta obra viene a dignificar la atención que prestamos, con instalaciones modernas para que los detectives desarrollen un mejor trabajo; porque cuando las personas son víctimas de un delito requieren una atención profesional y de calidad. Como PDI tenemos una vocación de servicio importante y todos los días hacemos nuestros mejores esfuerzos, que se verán potenciados con estas instalaciones”. 

El proyecto está siendo ejecutado por la empresa Copcisa S.A. y el plazo para concluir las obras vence en febrero próximo.

Comments are closed.