Los Ríos al Día

ENCUENTRO DE LA DIRECCION REGIONAL GENDARMERÍA CON INSTITUTO DE DD.HH.

Coronel Rodrigo García Pezo, Director Regional (S), valoró el diálogo.

En la Dirección Regional de los Ríos, se efectuó un encuentro de trabajo entre Gendarmería de Chile en lo local y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sede Regional; sesión grata y eficiente.

“Nos visitó el Jefe Regional del INDH, Sebastián Smart Larraín, acompañando a la Coordinadora Nacional INDH, responsable de supervisar desde su ámbito a los establecimientos penales en Chile, Marlenne Velásquez Norambuena”, explicó el Director Regional (S) de Gendarmería de Chile en Los Ríos, coronel Rodrigo García Pezo.

OPORTUNIDAD

El coronel García manifestó que institucionalmente se tuvo oportunidad de comentar las funciones que realiza Gendarmería en las unidades penales y el profesionalismo con el cual se está trabajando.

Dijo: “Sobre todo les contamos de la atención a la persona privada de libertad, de nuestra preocupación de dar acceso o de llamar nosotros mismos al Instituto Nacional de Derechos Humanos cuando existan situaciones que hagan necesaria su presencia”.

Agregó que los representantes del INDH manifestaron su satisfacción por el diálogo realizado, toda vez que también estuvieron presentes el Jefe (S) del Complejo Penitenciario de Valdivia (unidad que alberga a 1.032 internos), teniente coronel José Gallardo Muñoz,  y el Jefe Operativo Regional (S), teniente Pablo Cárcamo Soto.

Comments are closed.