Incendio afecta la catedral de Valdivia

Cerca de las 16:20 horas de este lunes, abundante humo comenzó a emanar desde la techumbre de la Iglesia Catedral de Valdivia, sobre todo en la parte posterior del templo católico hacia calle Independencia.

Debido a lo anterior, el tránsito por calle O’Higgins fue suspendido, mientras que Carabinero se hizo cargo de los desvíos respectivos.

Al lugar de la emergencia llegaron diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia y el Gobierno Regional, cuyo edificio está contiguo, este debió ser evacuado por precaución.

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Valdivia, Gonzalo Espina, señaló que “en principio la causa del incendio es instrumental no intencional”.

El comandante del cuerpo de bomberos de Valdivia Ricardo Valverde, señalo que “El incendio que afectó la techumbre de la catedral, al parecer producto de trabajos que se habrían estado realizando (sellado), por una maniobra mal realizada, se habría provocado el siniestro”.

Por otro lado, según afirmó el comandante de bomberos, aún falta determinar los daños causados por el agua dentro de la catedral.