Los Ríos al Día

Más de 70 emprendedoras de la región realizan taller E-Learning para el manejo de plataformas web de Fosis y Sence

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer con el patrocinio de la Universidad Austral de Chile tuvo por objetivo acercar a las emprendedoras al uso de los beneficios online.

Valdivia, 13 de enero de 2020

Mujeres de las Provincias de Valdivia y del Ranco fueron las protagonistas del taller E-Learning para emprendedoras en etapa inicial que se desarrolló durante la mañana de este lunes 13 en dependencias de la Universidad Austral de Chile y, que tuvo por objetivo, familiarizar a las emprendedoras con las plataformas web de instituciones que ofrecen beneficios online de manera lúdica y práctica.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, señaló que “estamos muy contentos de poder seguir fortaleciendo la autonomía económica de más mujeres, de las emprendedoras de nuestra región, a través de iniciativas como esta que además cuentan con el total respaldo de instituciones como la Universidad Austral de Chile, Fosis y Sence”.

Waleska Fehrmann explicó que el taller “fue una instancia muy provechosa para las emprendedoras que se inscribieron, pudieron conocer la oferta programática de Fosis y Sence y, además, simular de manera inmediata, con computador en mano, cómo se realiza una postulación o inscripción a través de cada portal web, lo cual significa un gran paso, considerando que la brecha digital hoy es  uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan las emprendedoras que recién comienzan”.

De la misma manera, la autoridad enfatizó en que “como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, y por supuesto, desde nuestro Gobierno, tenemos el deber y el importante desafío de continuar apoyando a quienes han decidido emprender y transformarse muchas veces en el sustento de sus hogares y de sus familias. Nuestra Agenda Pro-Pyme Mujer, entre otras cosas, busca entregar más y mejores herramientas a las emprendedoras, porque entendemos que son un eje fundamental para el desarrollo de nuestra región”.

A su vez, Carola Otth, Prorrectora de la Universidad Austral de Chile, señaló que “para nuestra institución es un gran agrado poder contribuir con actividades que van en directo beneficio de las mujeres emprendedoras de la región de Los Ríos, que mejor forma de apoyar al bienestar de las personas y al desarrollo socioproductivo que este tipo de alianzas para apoyar el desarrollo de la Región”.

Paola Araneda, emprendedora en jabones artesanales Sayún señaló, respecto de la actividad que ésta la “orientó sobre temas que desconocía, como los fondos concursables, a cuáles se pueden acceder y a cuáles no, lo cual sirve para organizarse mejor”. Igualmente, la Presidenta de la agrupación de mujeres emprendedoras Sayen de Valdivia, agregó que la actividad “fue muy formativa para tener una visión más amplia de las instituciones, de cómo están trabajando y de las oportunidades que nuestras socias puedan adquirir a través de la información que se impartió”.  

El Intendente (s) Cristhian Cancino, felicitó a las emprendedoras y aseguró que «sin duda esta capacitación les permitirá fortalecer sus respectivos emprendimientos, acercando la oferta de beneficio que tanto el Fosis como Sence tienen para quienes buscan mejorar su calidad de vida. Nuestro Gobierno ha marcado un sello en equiparar la cancha y poner a las mujeres en el centro de las políticas públicas». 

Finalmente, cabe señalar que esta actividad se replicará este jueves de manera idéntica, con la finalidad de brindar la misma oportunidad a más emprendedoras de otras comunas.

Comments are closed.