Los Ríos al Día

Profesor Cristóbal Balbontín dialogó con niños y niñas sobre Patrimonio Natural

Hasta el viernes 24 de enero se extienden los talleres que ofrece la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.

“Derechos y responsabilidades ciudadanas en la conservación y protección del Patrimonio de la Biodiversidad”, se denominó la presentación del Dr. Cristóbal Balbontín, académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, que expuso en el marco del taller “Conozco y Protejo nuestro Patrimonio Natural”, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.

El taller de educación patrimonial tiene como objetivo la puesta en valor de la biodiversidad disponible en el territorio, las medidas y técnicas favorables para su conservación y las responsabilidades ciudadanas que se requieren para garantizar su protección.

En la oportunidad, el profesor Balbontin dialogó con niños, niñas y jóvenes, entre 10 y 14 años, de distintos establecimientos educacionales de Valdivia, ocasión donde conversaron sobre: qué son los derechos, deberes, reglas, la Constitución; la importancia del medio ambiente, entre otros puntos.

El Dr. Cristóbal Balbontín enfatizó en la importancia de la actividad, “es muy relevante escuchar a los niños y niñas, hubo opiniones muy valiosas, ellos pueden ver cosas que el resto de la sociedad no distingue.  Destaco, también, la metodología fue dinámica, donde a través de una conversación ellos mismos fueron construyendo los conceptos, fue la manera adecuada de trabajar; estoy muy satisfecho de haber realizado este taller”.

En tanto, Antonia Hoffmann (12), del colegio Inmaculada Concepción de Valdivia, dijo estar muy contenta con el taller y, en especial, con la presentación del académico Cristóbal Balbontín, “me interesa mucho esta materia, mis preferencias son la historia y la política y, también, quiero destacar la exposición del profesor, porque fue entretenida,  nos escuchó y nos dejo expresarnos”.

El encuentro tuvo lugar el miércoles 22 de enero, a las 11:00 horas, en dependencias del Museo de la Exploración R. A. Phillippi, Universidad Austral de Chile.

Comments are closed.