Los Ríos al Día

Comenzó Séptimo Salón Inmobiliario de la CChC Valdivia

Cerca de mil viviendas disponibles en proyectos con subsidio y altos estándares en eficiencia energética se podrán encontrar en un solo lugar.

Con el tradicional corte de cinta se dio inicio al Séptimo Salón Inmobiliario organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Valdivia y auspiciado por Telsur. El evento congrega a siete inmobiliarias que en total presentan cerca de mil viviendas entre departamentos, casas y townhouse, donde el 96% son departamentos.

En la oportunidad el presidente de la CChC Valdivia, Carlos Salgado Cárdenas, sostuvo «estamos felices de inaugurar nuestro séptimo Salón Inmobiliario, donde estaremos hasta el domingo 9 de febrero de las 12:00 a las 20:00hrs, entregando información del 50% de la oferta inmobiliaria de la ciudad de Valdivia. De las 14 empresas que están realizando proyectos, siete están presentes con una oferta cerca a las 1000 viviendas a la venta que van desde las 1.400 UF a las 8.400UF».

Además, Salgado agregó que «el 96% de la oferta disponible corresponden a departamentos. También hay proyectos de casas en el sector sur desarrolladas por la inmobiliaria Baluart y townhause en el sector de Isla teja que está desarrollando la inmobiliaria Boetsch Sur que cuenta con el primer proyecto con estándar passivhaus en la región de Los Ríos. Hoy tenemos importantes problemas de contaminación en la ciudad de Valdivia, por lo que es importante destacar que existan empresas preocupadas de este tema».

Por su parte, el Gobernador (s) de la Provincia de Valdivia, Feda Simic, señaló «la región de Los Ríos tiene una deuda histórica de vivienda social, es por ello, que nos encontramos trabajando junto al director del Serviu y a la Cámara Chilena de la Construcción, construyendo una alianza público privada para generar los recursos para la compra de los terrenos para luego ejecutar los proyectos».

A su vez el Director Regional del Serviu Los Ríos, Raúl Escárate, puntualizó «hace un año venimos trabajando con la Cámara Chilena de la Construcción y la idea es cumplir con tres cosas, que es la condición del suelo, que el trabajo que se realice sea acorde a la ciudad más bonita de Chile donde todos quieren vivir y que podamos incentivar la inversión público-privada, porque la reactivación económica parte por la construcción, por lo tanto es fundamental como Serviu y la CChC tengamos una alianza para poder sacar proyectos y seguir con el desarrollo inmobiliario y urbano. Para este año tenemos proyectado lograr 3 mil plazas de trabajo en los proyectos Serviu».

El evento que durara diez días se desarrolla en el local 144 en el primer piso del Mall Plaza de Los Ríos desde las 12:00 a las 20:00hrs y participan las inmobiliarias Baluart, Civilia, Boetsch Sur, Icuadra, Altura, Providencia y Comosa. 

Comments are closed.