Los Ríos al Día

Programa Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra Los Ríos ¡VIVAN EL JUEGO Y LOS AMIGOS!

El programa –que alcanza una cobertura de 200 niños y niñas en la región-, se desarrolla en 4 establecimientos de la región y concluye el 23 de febrero.

¡Jugando y haciendo amigos!, así, de esa manera, 200 niños y niñas de la región pasan sus días de vacaciones en Los Ríos. Y es que este grupo se encuentra participando del ya tradicional programa estacional de Fundación Integra denominado “Vacaciones en Mi Jardín”, que en su versión 2020 se desarrolla en 4 establecimientos de la zona: Rinconcito Feliz y Sueños de Colores de Valdivia; Antu Küyen de Mariquina y el jardín Manitos Contentas de La Unión, atendiendo a un total de 72 lactantes y 128 niños y niñas en nivel medio.

La Directora del jardin de verano en La Unión, Paulina Arismendi, dijo que “la intención del programa es que los niños y niñas lo pasen bien. Tenemos planificada una diversidad de actividades como juegos, material entretenido y paseos, todo para que disfruten de unas verdaderas vacaciones”, sostuvo la profesional, afirmando que “el programa está orientado a familias que por necesidades laborales no tienen redes de apoyo y deben continuar trabajando”.

La sra. Aliancia Mercredi, mamá de la pequeña Gueysha y apoderada del jardín Sueños de Colores del sector Corvi de Valdivia, dijo estar muy contenta con el programa, porque ve a su hija “feliz” y ella ha podido “trabajar y estudiar durante este tiempo”, sostuvo, destacando la dedicación que tienen las “tías”.

la Directora Regional de Integra Mirella Canessa, dijo que “las Bases Curriculares de la Educación Parvularia que impulsa la Subsecretaría del ramo, ponen el foco en el juego como metodología de aprendizaje y la esencia del programa Vacaciones en Mi Jardín, es precisamente desarrollar actividades recreativas que tengan una intencionalidad pedagógica”, indicó.

Por su parte, el Seremi Tomás Mandiola dijo que “el Programa es una muestra del compromiso que tiene nuestro Gobierno con la primera infancia, situando siempre a los niños primero en la fila; porque estamos convencidos de que sólo en esa etapa podemos derrotar la desigualdad injusta que existe en la región y el país”, sostuvo.

A principios de enero fueron capacitadas 64 agentes educativas, con quienes se reforzaron materias relacionadas con la nutrición, la higiene, la salud, la seguridad y la planificación.

A nivel nacional el programa atiende a 5.390 niños y niñas: 1810 en sala cuna y 3.580 niños en niveles medios, con una inversión aproximada de 2.382 millones de pesos.

Vacaciones en mi Jardín finaliza el 21 de febrero.

Comments are closed.