Con masivo acto Pedro Muñoz lanzó su candidatura a la alcaldía de Valdivia

Más de 300 personas manifestaron su apoyo a la candidatura y reconocieron el trabajo demostrado en sus años como concejal.

Con un masivo encuentro ciudadano, que reunió a más de 300 personas, el concejal Pedro Muñoz, dio el vamos a su candidatura al sillón edilicio de la capital regional, la que pretende a través de la plataforma Valdivia Crea, construir un programa en base a las necesidades de la propia ciudadanía, recogiendo ideas y propuestas las cuales formaran parte del programa de gobierno municipal, con el fin que la ciudad se proyecte desde la ciudadanía, de manera integradora, solidaria e inclusiva.

«Yo sueño un Valdivia más justo donde la municipalidad se encargue de que haya equilibrio entre los distintos barrios, que con independencia al barrio donde nazcas puedas tener una buena calidad de vida y acceso a servicios. Sueño una ciudad moderna, a escala humana donde la tecnología esté al servicio de las personas y no perdamos ese carácter de pequeña ciudad del sur, pero al mismo tiempo ser una ciudad que está inmersa en un mundo globalizado», manifestó.

Pedro Muñoz, al aceptar el desafío de postularse al sillón edilicio, manifestó que su candidatura nace desde la convicción que en tiempos complejos es necesario que las nuevas generaciones asuman un rol de liderazgo transformador en los distintos espacios de toma de decisiones y de acción colectiva.

«Nuestra candidatura pretende representar los sueños de muchas y muchos valdivianos y lo haremos escuchándolos a través de la plataforma Valdivia Crea con la cual vamos a recorrer Valdivia porque este es un esfuerzo creativo, valdivia es un territorio creativo. Yo converso con muchas personas a diario y en cada conversación vamos aprendiendo y comprendiendo ese valdivia profundo que quiere cambios, que luego de décadas de gobierno de los mismos, se dio cuenta que no hay un proyecto de ciudad y que en el presente tampoco se están resolviendo las necesidades de las personas, comprendiendo que Chile cambió y que Valdivia es un territorio participativo, por lo que la municipalidad no puede estar alejada de la ciudadanía», dijo Pedro Muñoz.

El masivo acto de lanzamiento contó con la asistencia de vecinos y vecinas de Valdivia, representantes de organizaciones sociales y de base, lideres deportivos y del mundo del arte y la cultura e integrantes de pueblo mapuche, entre otros, quienes manifestaron su cariño y apoyo al ahora candidato a alcalde, reconociendo su trabajo y entrega mostrados en sus 3 años como concejal.