Beneficiarios con aumento del Pilar Solidario compartieron con autoridades regionales

Los asistentes forman parte de los más de 40 mil pensionados y pensionadas de la Región de Los Ríos que reciben el incremento y agradecen la ayuda recibida desde el mes de diciembre.

El Intendente Regional, César Asenjo, junto a la Gobernadora (s) Vianca Muñoz; los seremis del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz de Filippi y de Gobierno, Pedro Lamas y el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Luis Palma, compartieron con tres beneficiarios de la Región de Los Ríos y realizaron un balance del pago de este aporte.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo que “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos comprometidos desde el primer día de nuestra administración con trabajar por los adultos mejores. Sabemos las necesidades que tienen y estamos avanzando en mejorar su calidad de vida, y este incremento en las pensiones a más de 40 mil adultos mayores en Los Ríos, es un gran avance y muestra de que estamos trabajando por cumplir nuestro compromiso, y así juntos avanzar por el Chile que queremos” afirmó la máxima autoridad regional.

En la Región de los Ríos los beneficiarios de Pensión Básica Solidaria que reciben el aumento alcanzan las 18.973, mientras que 21.368 reciben incremento en su Aporte Previsional Solidario tanto de vejez como invalidez.

“Creemos que el gobierno que encabeza el Presidente Piñera, ha dado cumplimiento a una de las demandas sociales más sentidas- que más requiere la gente- que es el reajuste de las pensiones básicas. No nos olvidemos que el Pilar Solidario es para las personas que nunca impusieron, y aumentó sustancialmente a las personas que tienen 80 años y más, quienes recibieron un aumento de 55 mil pesos y fracción. A su vez, los que tienen entre 75y 79 años, tuvieron un aumento de 33 mil pesos, y los menores de 75 años, aumentó su pensión en $27.500. Pero lo relevante de todo esto, es que de aquí al año 2022, todos tendrán un reajuste de un 50%, lo que para nosotros es sin duda una gran noticia”, indicó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz de Filippi.

Verena Smith es beneficiaria de la pensión Básica Solidaria y desde diciembre, recibe un aumento de 30% en su pensión, vive junto a su esposo que por su enfermedad no puede salir de casa, sobre el aporte destacó “poquito a poquito vamos avanzando, toda ayuda sirve, sobre todo cuando uno tiene una persona enferma”.

“Este aporte nos ayuda bastante, en especial para quienes reciben los montos más bajos, este gobierno ha recogido lo que nosotros tanto ansiábamos, que se les ayudara a quienes tienen menores ingresos”, indicó Hernán Atencio beneficiario del Aporte Previsional Solidario.

Por su parte, el director regional de IPS ChileAtiende Luis Palma enfatizó “estamos muy contentos porque se ha cumplido con los pagos de todos nuestros pensionados y pensionadas en la Región de Los Ríos, quienes han recibido el aumento de sus pensiones ya sea a través de depósito bancario (Cuenta RUT); pago en caja en las sucursales de Los Héroes, así como en los pagos de las Rutas Móviles – que en nuestra región alcanzan los 49 puntos”.

Para mayores antecedentes, el IPS dispone de sus canales de información www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl y las redes sociales ChileAtiende (Facebook, Twitter, Instagram).