Los Ríos al Día

Subcampeón latinoamericano enseña windsurf y SUP en el norte de Chile

En Coquinbo Felipe Pizarro se encuentra recorriendo las mejores locaciones, donde comparte con los veraneantes toda su experiencia como surfista.

Con gran éxito continúa desarrollándose el Rip Curl Summer Tour por las mejores playas del norte del país. A manos del actual subcampeón latinoamericano de SUP surf, Felipe «Chepo» Pizarro, quien por undécimo año recorre las costas de Chile para traspasar su conocimiento a las nuevas generaciones.

Las clínicas realizadas por el representante Rip Curl iniciaron el pasado 8 de febrero en Caldera y finaliza el 29 de este mes en Matanzas. Hasta hoy, el «Chepo» ha podido practicar con niños, jóvenes y adultos de Caldera, Bahía Inglesa y La Serena.

Además del Windsurf y Sup, el deportista enseña Kite – surf y surf asegurando que «Viví toda mi infancia y adolescencia frente al mar, era como mi ante jardín, ahí conocí los deportes acuáticos, durante muchos años practiqué windfsurf, kitesurf, stand up paddle y surf».

Cabe recalcar que éstas clínicas son totalmente gratuitas y se imparten todos los años, en el mes de febrero, donde el deportista ha podido formar un semillero con estas disciplinas. «La recepción de la gente siempre ha sido espectacular, son muchas las familias que se atreven a aprender y luego quedan muy entusiasmadas para seguir practicando», señaló Pizarro.

Los próximos ciclos se realizarán en Las Tacas, La Herradura, Algarrobo, Viña del Mar, Rapel y Matanzas, «Estaremos entre 2 y 3 días en cada playa, aunque durante todo el año realizo clínicas deportivas gratuitas, me enfoco en potenciar y enseñar mi disciplina y conocimiento a las personas que no tienen recursos en Chile», detalló el rider Rip Curl.

Comments are closed.