Los Ríos al Día

Embarcaciones alegóricas iluminarán el Calle-Calle este sábado 29 de febrero

El evento más grande del verano en Valdivia y que pone el broche de oro a la temporada estival es la tradicional Noche Valdiviana, la que se efectuará este sábado 29 de febrero y que nuevamente regresa para engalanar el Río Calle Calle con embarcaciones alegóricas y cerrar con un espectacular show piromusical.

La cita será a las 21.00 horas con el desfile de alrededor de 30 embarcaciones, además de naves de turismo que también se hacen presentes iluminando el río. El track de navegación para este año será desde la calle Moctezuma al Puente Calle-Calle, debido a que parte del sector Costanera se encuentra en remodelación.

Al igual que en años anteriores, los participantes mostrarán sus creaciones enmarcadas dentro de las categorías en competencia: embarcaciones mayores Tipo A y B, embarcaciones medianas, embarcaciones menores y artefactos náuticos. A ello se suma el barco del municipio de Valdivia, el cual encabezará el corso fluvial 2020.

Se estima que el show pirotécnico comenzará pasado las 22.30 horas, el que tendrá una duración de 20 minutos, incluyendo 3 cascadas, las que serán desplegadas desde dos puntos en Las Animas y el Puente Calle-Calle.

Los detalles del evento fueron entregados por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, acompañado del Intendente Regional, César Asenjo; el Gobernador Regional, Cristhian Cancino; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Claudio Mansilla: la Seremi de Salud regional, Regina Barra y Director regional (s) Alejandro Heinecke.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat confirmó la realización del evento indicando que «somos una ciudad con una fuerte vocación turística y la noche valdiviana es un evento muy esperado por muchos emprendedores y comerciantes, además de la propia comunidad espera por ella cada año», señaló.

«Esta es una fiesta ciudadana, de carácter familiar, una tradición que nació desde la propia gente y donde las embarcaciones en competencia son de los propios vecinos. Por eso es que hacemos un llamado a vivir esta tradicional evento en paz y sin hechos de violencia que lamentar».

El alcalde además destacó que se contará con dos pantallas donde se transmitirá el show, y donde también habrá una intérprete en lenguaje de señas. Igualmente, se contará con rampas y espacio reservado para personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

Para este año colaborarán con la seguridad del evento las mutualidades IST, Asociación Chilena de Seguridad, la Mutual de Seguridad, Ambulancias Samu del Servicio de Salud, Cruz Roja, ONG Sar, Armada de Chile, PDI, Gobernación Provincial, Carabineros, Onemi y Bomberos.

El Intendente César Asenjo, destacó la voluntad de todas las instituciones que trabajan por la seguridad de nuestra región, sosteniendo que «como Gobierno hemos estado trabajando con todos, para que esta Noche Valdiviana 2020 sea un espectáculo familiar de primer nivel, en el que prime la paz y el respeto. Es por ello, que tenemos las coordinaciones óptimas para que los vecinos y visitantes se sientan seguros y asistan a uno de los eventos más esperados del verano en la región y el país. Agradecemos al alcalde Omar Sabat, por apoyarnos en todos los requerimientos que se han realizado y por estar siempre preocupado por la seguridad de nuestro territorio» dijo la máxima autoridad regional.

CORTES DE CALLES

–              Los cortes de calles con motivo del evento, se efectuarán a partir de las 7.00 AM del viernes 28 de febrero y hasta las 7 AM del domingo 1 de marzo.

Las calles que permanecerán cortadas son:

–              Corte en Avenida Costanera, entre Arauco y General Cañas, incluyendo todas sus intersecciones

–              Carlos Anwandter tramo entre la Costanera y Carampangue

–              Carlos Anwandter entre avenida Prat y José Martí

–              Yungay entre el Puente pedro de Valdivia y San Carlos

Comments are closed.