Los Ríos al Día

Mujeres del Quiero Mi Barrio se lucieron con tallarinata y salsa del huerto

Con fiesta comunitaria entregan diagnóstico en barrio de Mariquina

A fin de entregar los resultados del diagnóstico comunitario se realizó “Fiesta Nuestro Barrio” en Media Luna San Francisco de Mariquina, instancia en donde las familias pudieron disfrutar de diversas actividades organizada para ellos y lo principal conocer el resultado de meses de trabajo destinado a entregar una radiografía de las necesidades del sector.

La actividad se enmarca en un proceso participativo en donde los vecinos han podido dar cuenta de sus demandas en pro de mejorar la calidad de vida. Ese es el foco que como Gobierno potenciamos, tras buscar instancias de participación y en conjunto abordar soluciones, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic. La autoridad, recalcó que para el ministerio es una prioridad que sea la comunidad su principal actor y agente de cambio en la toma de decisiones, “de ahí nos importa la participación activa de todos y poder en conjunto hacer un diagnóstico certero, para posteriormente buscar las mejores opciones de solución a sus demandas”

La actividad recreativa, que contó con un show local, permitió a la agrupación de huerteras lucirse con un trabajo que desarrollan hace meses. En una mesa larga, compartieron la tallarinata con vecinos, amigos y la presencia del alcalde Rolando Mitre junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann; que disfrutaron de la buena mesa.

DE LA TIERRA A LA MESA

Así la jornada permitió a las mujeres huerteras realizar una tallarinata comunitaria, a fin de demostrar resultados de los talleres implementados a través del programa, que les ha permitido contar con una actividad recreativa, productiva y que les ayuda en la economía del hogar.

 Es así como desde hace un tiempo se encuentra desarrollando el proyecto de huertos domésticos y comunitarios; además de capacitarse y lograron producir su propia salsa de tomates, ingrediente base en la actividad, así lo explicó la secretaria de la agrupación de huertos urbanos, Jaqueline Catalan. Agregó “nosotros sacamos todos los tomates y hierbas desde la huerta y estamos felices de poder entregar esto a los vecinos e invitarlos a ser parte de este proyecto”.

Comments are closed.