Los Ríos al Día

Cerca de 180 atenciones realizó la Oficina Móvil de Bienes Nacionales en el mes de febrero

Cerca de 180 atenciones a familias de las comunas de Valdivia, Río Bueno, Los Lagos, Paillaco, Lago Ranco, Mariquina, Máfil y Futrono, realizó la Oficina Móvil de Bienes Nacionales Los Ríos. Esto, en el marco del proceso de descentralización que realiza el ministerio en la región en disponer de una oficina móvil equipada para asegurar la atención de las familias de los ligares más  apartados de la región de Los Ríos.

Durante el mes de febrero se logró atender a vecinos de diversas comunas de la región,  quienes pudieron -en muchos casos- postular al programa de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz, Chile Propietario, sin tener que acudir a la SEREMI de Bienes Nacionales.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “estamos muy satisfechos por cómo la ciudadanía ha recibido esta oficina móvil. Sabemos que muchas a veces a las familias se les dificultan acudir a Valdivia para realizar los trámites y con esta Oficina Móvil estamos acercando el ministerio a cada uno de los lugares de la región de Los Ríos. Este maravilloso vehículo es reflejo del trabajo del ministerio de Bienes Nacionales, el Gobierno regional de Los Ríos y el consejo regional, quienes aportaron para concretar este anhelo. Es importante destacar que estar más cerca de la gente, acercar nuestros servicios es parte de los que nos ha solicitado el presidente de la República, Sebastián Piñera”.

El calendario con los lugares que serán visitados en el mes de marzo, se avisarán a través de los medios de comunicación  y por las redes sociales del ministerio de Bienes Nacionales. 

Comments are closed.