Los Ríos al Día

El jardín más grande de la Provincia del Ranco abre sus puertas en Lago Ranco

El recinto actualmente cuenta con cupos para todos los niveles

Con la presencia del Gobernador de la Provincia del Ranco (s), Tomas Mandiola, la Directora Regional de JUNJI Carolina Recabal y representantes de la Municipalidad de Lago Ranco y Superintendencia de Educación se realizó la apertura del nuevo jardín de la comuna de Lago Ranco.

En una entretenida reunión más de 50 familias visitaron el establecimiento con el objetivo de conocer al equipo educativo, el material pedagógico y los espacios destinados a promover el aprendizaje de los niños y niñas.

Según explicó la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal este recinto cuenta con una infraestructura óptima para el desarrollo de las y los párvulos “Este jardín infantil cuenta con 4 niveles de atención, 2 salas cuna y 2 niveles medios para atender a un total de 96 párvulos, los que contarán además con un equipo pedagógico altamente calificado y material didáctico de primer nivel con el objetivo que los niños y niñas tengan las mejores condiciones para desarrollarse”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia del Ranco (s), Tomas Mandiola, realizó un llamado a las familias a matricular a sus niños y niñas en la educación parvularia y a valorar la importancia de la educación inicial “Este maravilloso jardín representa el compromiso que tenemos como gobierno con la primera infancia, poniendo todos los esfuerzos y recursos en esta etapa, que es la más importante del sistema educativo. Es fundamental que las familias le den la mayor relevancia a este proceso, envíen a sus niños y niñas al jardín infantil y tomen con mucha seriedad la asistencia, ya que la educación parvularia es la base y el cimiento de todo el desarrollo posterior de nuestros niños y niñas”.

El jardín de calle Osorno contó con una inversión de más de $830 millones de pesos para una construcción de 810 m2, en un terreno cedido por la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco para la edificación de este establecimiento.

Comments are closed.