Los Ríos al Día

GOBIERNO SOBRE MILLONARIO ROBO: “HAY BASTANTES ANTECEDENTES QUE NOS PERMITIRÍAN AVANZAR” EN LA INVESTIGACIÓN

Vocera de La Moneda sostuvo que en el robo a camión de valores en el aeropuerto internacional de Santiago habrían participado «entre siete a diez individuos que habrían entrado en un vehículo, simulando una empresa de valores y que habrían vulnerado los protocolos de seguridad por parte del aeropuerto y que habrían dejado dos personas lesionadas, guardias, de carácter leve».por Patricia Schüller Gamboa 

El Gobierno aseguró la tarde de este lunes que hay “bastantes antecedentes” para avanzar en la investigación del millonario robo perpetrado a un camión de valores en el aeropuerto internacional de Santiago, el cual está cifrado en US$14 millones y un millón de euros.

Así lo afirmó ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien reveló que desde el Ejecutivo ya hubo un contacto con la PDI.

“Nos hemos comunicado con la PDI, quien es quien lleva la investigación, y ya está en el sitio del suceso, ha levantado evidencia. Lo que nos ha informado de forma preliminar es que hay bastantes antecedentes que permitirían avanzar prontamente en la investigación”, comentó.

Asimismo, dijo que en el robo habría participado “entre siete a diez individuos que habrían entrado en un vehículo, simulando una empresa de valores y que habrían vulnerado los protocolos de seguridad por parte del aeropuerto y que habrían dejado dos personas lesionadas, guardias, de carácter leve”.

Rubilar remarcó que la PDI y el Ministerio Público “tendrían varios antecedentes que ojalá nos permitan tener buenos resultados de esta investigación a la brevedad”.

La secretaria de Estado recalcó que “el Presidente está encima de todo lo que está ocurriendo en esta materia y por supuesto, que le preocupa que la investigación avance lo más rápido posible para poder atrapar a los responsables de este robo que ha causado gran conmoción”.

PDI confirma que botín del asalto a camión de valores en el aeropuerto es de US$14 millones y un millón de euros

El jefe nacional de la Brigada contra Robos y Focos Criminales, prefecto Jorge Sánchez, informó que el asalto fue cometido por entre siete y 10 sujetos y que supuestamente manejaban información privilegiada. Lanación.cl

Comments are closed.