Los Ríos al Día

COSOC de Bienes Nacionales se reunió en el marco del Día Internacional de la Mujer

Para conversar y dialogar sobre las políticas de “Género” que existe en el Ministerio de Bienes Nacionales, las Consejeras de la Sociedad de Civil del ministerio en Los Ríos, se reunieron con el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger.

En esta actividad, el seremi de la cartera en la región, expuso los lineamientos en torno a “Género” que se trabajarán durante este 2020. En la instancia además, la autoridad presentó a la encargada de temas relacionadas a esta materia, Cecilia Urrea, quien se encargará de aplicar todas las medidas en estos temas.

Las consejeras regionales del ministerio que participaron en esta actividad fueron; Margarita Grandón del Comité de Vivienda 27 F de Estación Mariquina; Nancy Poblete del Club de Huasos de Mehuín; Lucia Huechante del Club de Adulto Mayor Flor del Mar de Mehuín. Además, participaron las consejeras nacionales, Ida Sepúlveda de la Agrupación Casa de la Memoria de Valdivia y Mónica Ulloa de la Agrupación de Discapacitados Ramón Silva de la Paz de Mehuín.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “Agradecemos que las consejeras del ministerio de Bienes Nacionales de Los Ríos, hayan  aceptado esta invitación para dialogar en materias de “Género” de nuestro servicio. Quisimos conversar y enmarcar esta actividad dentro del Día Internacional de la Mujer. Es importante poder escuchar a nuestro COSOC y saber qué opinan respecto del rol de las mujeres en nuestra sociedad. Fue una reunión muy grata y que sin duda, servirá para seguir trabajando con un enfoque de Género desde nuestro ministerio”.

Cabe destacar que el COSOC regional del ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos está compuesto por 12 integrantes, de las cuales 9 son mujeres que pertenecen a organizaciones de las comunas de Mariquina, Valdivia, Panguipulli, Los Lagos y Paillaco.

Comments are closed.