Los Ríos al Día

Boris Gatica Méndez asumió como Consejero Regional de Los Ríos

El nuevo Consejero Regional es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y reemplazará al ex Core Felipe Mena.

Esta tarde en el Club La Unión de Valdivia, el Presidente del CORE, Eduardo Hölck tomó juramento al nuevo Consejero Regional de Los Ríos, Boris Gatica Méndez, de acuerdo al pronunciamiento del Tribunal Electoral, en relación al artículo 42 de la Ley 19.175 sobre Gobierno y Administración Regional, que establece “que el cargo asignado al sub pacto UDI- IND, promovió la elección del candidato que obtuvo la más alta mayoría, la prioridad para reemplazarlo corresponderá al candidato que ostente la segunda posición dentro de las preferencias, en el mismo sub pacto”.

Sobre la incorporación del nuevo Consejero Regional, el presidente del cuerpo colegiado, Eduardo Hölck explicó que, “la democracia funciona. Cuando Felipe Mena presenta su renuncia, el sucesor legal para asumir ese cargo no tiene que ver con cuotas o designaciones directas de un partido político, sino que la ley establece claramente a quien le corresponde sucederlo, en este caso le correspondió sancionarla al Tribunal Electoral de nuestra región, institución que ratifica a don Boris Gatica como sucesor. Le damos la más cordial bienvenida, sabemos de su compromiso con el servicio público y estamos confiados en que trabajaremos en coordinación”.

El nuevo Consejero Regional, Boris Gatica es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), actualmente se encuentra terminando la carrera de ingeniería comercial y se ha dedicado al servicio público durante los últimos años.

Sobre este nuevo desafío manifestó que, “con mucho honor, pero también con mucha humildad tomo el desafío de asumir como Consejero Regional, con todas las ganas y la energía de aportar al desarrollo y crecimiento de esta región. Espero aportar con mis conocimientos y mi formación al ejercicio de este cargo, que es tan bonito y, en el cual uno puede aportar con ideas al desarrollo de este territorio”.

Comments are closed.