Los Ríos al Día

Más de 40 Emprendedoras conmemoraron el día internacional de la mujer en Los Ríos.

En Conversatorio para Fortalecer la Autonomía Económica femenina.

La actividad encabezada por la Seremi de la Mujer Los Ríos en alianza con otras instituciones público-privadas se enmarcaron bajo el contexto de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, junto a autoridades regionales lideradas por el Intendente regional y otras instituciones como Banco Estado Microempresas, la Dirección Regional de Crédito Prendario y la Corporación de Desarrollo Regional Los Ríos realizaron el Conversatorio para mujeres emprendedoras “Para Fomentar la Autonomía Económica”; en presencia de más de 40 emprendedoras de diferentes comunas de la región.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, felicitó a las mujeres que fueron reconocidas durante la jornada, sosteniendo que “ustedes son un ejemplo de lo que realizan las mujeres de nuestro territorio día a día, fortalecer el trabajo que realizan; mejorar su economía familiar; pero por sobre todo ser autónomas, y para ello como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos comprometidos en entregar más igualdad de oportunidades, para emparejar la cancha entre mujeres y hombres, y así permitirles seguir adelante empoderándose, y potenciando su desarrollo con dignidad y la tranquilidad de que las apoyaremos, para juntos construir el Chile que queremos” afirmó la máxima autoridad regional.

A su vez, la representante del Ministerio de la Mujer en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero hizo hincapié en que “para nosotros, como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos y como Gobierno, sabemos que las emprendedoras son quienes impulsan día a día el desarrollo de nuestra región a través de sus negocios. Nuestra misión es entregarle todas las herramientas posibles para fortalecer su crecimiento y ese fue precisamente el objetivo de la actividad que contó con el apoyo de BancoEstado Microempresas, la Dirección de Crédito Prendario y la Corporación de Desarrollo Regional”.

En la misma línea la Seremi destacó que “también tuvimos la oportunidad de conocer los testimonios de dos mujeres inspiradoras: Jovita y Silvia, ambas mujeres de esfuerzo y profunda sabiduría que este día quisieron compartir con todos los presentes su experiencia de superación y éxito para motivar a las emprendedoras y a todas, a seguir abriéndonos camino nuestra sociedad, por nosotras y por todas”.

Jovita Ramírez, administradora de Radio Diferencia y Canal Diferencia TV de Paillaco, encargada de dar su testimonio a las emprendedoras asistentes explicó que “me siento muy contenta por este importante reconocimiento que reflejan muchos años de lucha contra los problemas y las adversidades que la vida nos presenta.  No es fácil para una mujer ser jefas de hogar, madre y mujer trabajadora hay que lidiar con muchas dificultades y solo con mucho esfuerzo y perseverancia se puede lograr la valoración personal y autonomía económica. Poder compartir mi experiencia de vida con otras mujeres de la región sin duda ha sido una experiencia muy linda, me siento feliz por este reconocimiento y hago un llamado a todas las mujeres a seguir luchando por sus sueños, nunca se den por vencidas”.

El Administrador Regional de la Dirección General del Crédito Prendario, Luis Gana destacó la actividad mencionando que “el resultado de la actividad, gracias al respaldo de la Seremi de la Mujer nos permitió conocer el fiel testimonio de las  emprendedoras, todas mujeres de esfuerzo que realmente nos llevan a ver que toda condición y capacitación que se desarrolle en pos de ellas desde nuestra institución, puede ser fundamental para que ellas puedan desarrollar sus distintos trabajos con nuestro apoyo”.

Ricardo Muñoz, Subgerente de Bancoestado Microempresas recalcó que “es muy importante continuar apoyando el desarrollo económico y social de los emprendedores de la región, sobre todo cuando reducir las brechas se trata. La actividad de ayer nos llena de gratitud dado que se trataba de emprendedoras que, con el doble de esfuerzo en muchos casos, han sacado adelante a sus familias e hijos. Continuaremos fortaleciendo los lazos con el MMEG de manera de consolidar y apoyar los programas que se llevan a cabo con mujeres de la región”.

Ángel Beroíza, Gerente de la Corporación de Desarrollo Regional en Los Ríos precisó que “en Chile 7 de cada 10 emprendedores son mujeres, razón por la cual iniciativas como la que impulsa la Seremi de la Mujer Waleska Fehrmann, en conjunto con nuestra Corporación de Desarrollo, es tan relevante, ya que la inserción de la mujer en el trabajo contribuye a reducir la desigualdad entre ambos sexos”.

Cabe mencionar que las actividades encabezadas por la secretaría regional de la Mujer y la Equidad de Género, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, continuarán en Los Ríos, con el objetivo de abarcar la máxima cobertura territorial y destacar la participación femenina en nuestra región en todos los espacios de la sociedad.

Comments are closed.