Los Ríos al Día

Estimada Comunidad Universitaria:

Ante la contingencia nacional generada por el virus COVID-19, y como una forma de prevenir su propagación, se informa que, a contar de mañana lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, rigen las siguientes medidas:

1) Se suspenden todas las actividades presenciales de pregrado, postgrado y educación continua, en todas las Sedes y Campus de la Universidad. El Consejo Académico de nuestra Universidad sesionará de forma extraordinaria mañana lunes, con la finalidad de definir las medidas de docencia no presencial de corto plazo a aplicar para la finalización del segundo semestre académico 2019 y de inicio del primer semestre académico 2020, las cuales serán informadas a la brevedad.

2) Se suspenden todas las actividades públicas, internas y externas, tales como seminarios, congresos, foros, encuentros, conciertos, ciclos de cine, graduaciones, bienvenidas estudiantiles, y, en general, toda actividad que reúna a un grupo de más de 15 personas. 

3) Se suspende todo viaje de representación al extranjero, así como la recepción de visitas desde el extranjero.

4) Se suspenden las actividades de la Sala Cuna y Jardín Infantil UACh. Las jefaturas otorgarán facilidades a las y los trabajadores que deban quedarse en su domicilio al cuidado de sus hijos e hijas producto de la suspensión nacional de clases en los niveles preescolar y básico.

Las jefaturas deberán implementar medidas para facilitar el teletrabajo si la unidad así lo requiera.

5) A los integrantes de la Comunidad Universitaria mayores de 65 años o quienes estén en tratamiento médico que afecte su sistema inmunológico y mujeres embarazadas, se les recomienda permanecer en aislamiento domiciliario.

6) Todo integrante de la Comunidad que presente síntomas de enfermedad respiratoria (fiebre, tos, o dificultad respiratoria) debe quedarse en aislamiento domiciliario por 14 días desde el inicio de los síntomas y consultar al servicio de salud en caso de agravamiento de su sintomatología. En estos casos, las y los trabajadores deben notificar a su jefatura.

7) Todo integrante de la Comunidad que haya llegado del extranjero a partir del 02 de marzo, deberá permanecer en aislamiento domiciliario por un periodo de 14 días, presente o no sintomatología.

8) En caso de presentar un diagnóstico confirmado de COVID-19, las y los estudiantes deben notificar a su Dirección de Escuela y las y los trabajadores deben notificar a su jefatura directa.

9) Casinos universitarios, bibliotecas y hogares estudiantiles dispondrán medidas de funcionamiento adecuadas para el actual contexto sanitario, las cuales serán informadas a más tardar mañana lunes 16 de marzo.

10) Los servicios del Centro de Salud Universitario y los Centros de Salud del Personal continuarán a disposición de nuestra Comunidad. Además, la Universidad pondrá a disposición del Ministerio de Salud sus laboratorios certificados para diagnóstico.

Hacemos un llamado a la tranquilidad de nuestra Comunidad, a ser responsables con el autocuidado y la aplicación de las medidas de prevención que ha dispuesto el Ministerio de Salud.

Atentos saludos,
Óscar Galindo V.
Rector

Comments are closed.