Los Ríos al Día

“No entendemos porque Omar Sabat no se sumó a la petición de los alcaldes chilenos por la cuarentena nacional”

De esta forma la candidata a la alcaldía de Valdivia critica la decisión de la máxima autoridad comunal de restarse a la petición de 56 alcaldes del país, que solicitaron una cuarentena obligatoria nacional, como una medida necesaria para frenar el contagio por el Coronavirus.

Como inexplicable calificó Carla Amtmann la decisión del alcalde Omar Sabat de no apoyar la petición de cuarentena nacional que hizo un grupo de alcaldes, mediante una carta enviada al presidente Sebastian Piñera, a los parlamentarios y a las organizaciones sociales. La misiva sostiene, basada en la experiencia de otros países y la opinión científica, que la cuarentena es la mejor decisión para frenar la propagación del Covid-19 y aminorar la presión del sistema de salud.

“Hemos manifestado nuestro respaldo a algunas medidas del municipio, como la pronta suspensión de clases, pero en esta ocasión vemos con extrañeza que el alcalde no se sumó a la petición que hacen las autoridades comunales al ejecutivo para implementar una cuarentena nacional,” comentó la economista y profesora de historia.

“Acá no estamos hablando de cuestiones políticas. Miguel Becker de Temuco, Felipe Alessandri de Santiago, Andrés Zahri de Ñuñoa, Claudio Radonich de Punta Arenas, Karen Rojo de Antofagasta, entre otros que son de la misma línea política de Sabat y firmaron el petitorio. Por eso nos parece inexplicable la posición de nuestro representante comunal”, agregó la candidata. En la misma línea valoró la postura de la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, única edil regional que firmó la misiva.

Carla Amtmann reitera su invitación a colaborar con el municipio, apelando a la solidaridad de la población, más necesaria que nunca para superar la mayor pandemia de los últimos cien años.  

Comments are closed.