Los Ríos al Día

Ex Gobernadora llamó a empresas de servicios a postergar por tres meses los cobros de luz y agua

“En tiempos como estos necesitamos que todos nos pongamos la mano en el corazón y hagamos un esfuerzo, pues estamos hablando de una crisis sanitaria donde la preocupación debe ser la salud de nuestra gente y no las ganancias”. Con esta frase la ex Gobernadora de Valdivia María José Gatica Bertin hizo un llamado a las empresas de servicios sanitarios y eléctricos de la Región de Los Ríos a postergar sus cobros por un período de 3 meses, esto debido a la actual pandemia de Covid-19, que en Los Ríos registra ya 11 casos confirmados de 1142 a nivel nacional.

 Para la ex autoridad, el actual Estado de Excepción, las cuarentenas domiciliarias y los toques de queda van a repercutir fuertemente en el empleo, y especialmente en las remuneraciones, donde muchos verán reducidos hasta en la mitad sus ingresos, panorama que se hace más complejo para los independientes, quienes no han podido llevar adelante sus emprendimientos.

“Estamos hablando de una catástrofe que va más allá de lo sanitario, sino también social, en donde nuestra población lamentablemente se verá afectada en su economía familiar. Imagínense una familia, en donde los dos padres que llevan el sustento a su hogar van a ver postergados sus ingresos por esta pandemia ¿Qué opciones van a tener de salir adelante si se les corta la luz o el agua, que son servicios indispensables para un hogar?. Por lo mismo quiero hacer un llamado a las empresas, ya sea Saesa, Cooprel, Socoepa, Aguasdécima o Essal a que se abran  a la posibilidad de prorrogar sus cobros por un período de tres meses o lo que dure esta pandemia. De la misma forma, quiero llamar a nuestros parlamentarios que sumen a esta iniciativa. En momentos como éste es hora de devolverle la mano a sus comunidades”, dijo Gatica Bertin.

Comments are closed.