Los Ríos al Día

SEREMI DE SALUD EVALÚA EXTENDER PLAZO DE CIERRE PREVENTIVO DE CESFAM DR. JORGE SABAT GOZALO DE VALDIVIA

La Autoridad Sanitaria de Los Ríos, decretó el cierre preventivo por 48 horas del Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Sabat Gozalo de Valdivia, luego de recibir los resultados confirmatorios para Covid-19 de cinco funcionarios de ese establecimiento.

En el transcurso de las últimas horas, el Laboratorio de Virología y Biología Molecular de la Universidad Austral de Chile, ha notificado resultado positivo de seis nuevos funcionarios del mismo Centro de Salud Familiar.  

Debido al brote de Covid-19 en el CESFAM, la Dra. Barra Arias, explicó que se están extremando los recursos para establecer los contactos de riesgo y las actividades que pudieron haber realizado y que significaran riesgo para otras personas.

La Autoridad Sanitaria está evaluando extender el período de prohibición de funcionamiento del CESFAM hasta que concluya la investigación epidemiológica en curso.

Es importante precisar, que estos 6 nuevos casos, aún no se encuentran en el reporte del Minsal, el cual será actualizado mañana. 

Comments are closed.