Los Ríos al Día

Extienden vigencia de carné de identidad para extranjeros

Este miércoles 1 de abril se oficializó la prórroga de la cédula de identidad para extranjeros, esto en el contexto del Plan Coronavirus que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera con motivo de la pandemia.

Así lo dio a conocer el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, quien detalló que este beneficio permitirá que la comunidad migrante, cuyo vencimiento de su cédula se haya registrado en 2019 extiendan su vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, mientras que para quienes el vencimiento se registre durante el año en curso, tendrán plazo de renovación hasta 2021.

En este sentido, la autoridad recordó que primeramente se había otorgado este beneficio a ciudadanos chilenos, no obstante, en este caso la prórroga se extenderá hasta abril de 2021. 

La extensión de la vigencia de estos documentos se suma a otra serie de medidas adoptadas por el Gobierno, las que fueron anunciadas por el Ministro del Interior Gonzalo Blumel, entre las que destacan la digitalización de trámites de estampado provisorio de visas y el cálculo de multas, que a nivel nacional favorecerá a casi un millón y medio de migrantes.

“Queremos que en este momento, nuestra comunidad migrante no se sienta a la deriva con sus trámites. Estamos ante una situación tremendamente excepcional, una emergencia sanitaria sin precedentes en la historia de nuestro país, y eso nos exige como Gobierno a buscar nuevas alternativas para asegurar la atención de los servicios públicos a sus usuarios, tanto chilenos como migrantes”, dijo Cancino.

Finalmente la autoridad, hizo un llamado a la comprensión de los usuarios del Departamento de Extranjería, reiterando que por ahora sólo se atenderá a través de citas electrónicas, las que deben ser agendadas a través del sitio https://reservahora.extranjeria.gob.cl/ingreso. Informaciones y otras consultas, se pueden realizar a través de los correos mmena@interior.gob.cl o jalvareza@interior.gob.cl, o también al número +56 9 8596 1037 de lunes a jueves entre las 8:30 y 17:30, mientras que el viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Comments are closed.