Bienes Nacionales entrega concesión a municipio de Corral para proyecto de tratamiento de aguas servidas

Aprovechando las herramientas tencnológicas, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit junto al seremi de la cartera en la region, Eduardo Berger, hicieron entrega -de forma remota, la Concesión de Largo Plazo (CLP) a la municipalidad de Corral de un inmueble fiscal ubicado en el cerro La Marina de la comuna puerto.

El inmueble entregado en Concesión por 20 años tiene una superficie de 453.74 metros cuadrados  y será destinado para la construcción de un proyecto de tratamiento y disposición de Aguas Servidas en el sector cerro La Marina, y que permitirá proyectar el caudal de agua potable y aguas servidas hasta la Planta de Tratamiento de Amargos – San Carlos.

Al respecto de esta actividad, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “junto al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, le quisimos dar esta buena  e importante noticia al alcalde de la comuna de Corral, Gastón Pérez. Esta concesión será muy importante para el desarrollo y mejor calidad de vida de los habitantes de la comuna. Estamos contentos, porque a pesar de estar viviendo momentos difíciles como país, el ministerio de Bienes Nacionales sigue trabajando y dando buenas noticias para el bienestar de las familias de nuestra region de Los Ríos”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Corral, Gastón Pérez, valoró y destacó el trabajo realizado por el ministerio de Bienes Nacionales para el desarrollo de la comuna.

“Agradezco el trabajo colaborativo del ministerio de Bienes Nacionales, pues, una vez más han colaborado en generar proyectos que van directamente a solucionar problemas históricos de las familias de Corral. Esta concesión que nos anunciaron viene a cumplir un anhelo muy importante del municipio para ir en ayuda de nuestra gente”.- concluyó el alcalde Gastón Pérez.