Los Ríos al Día

Alta participación en seminario online sobre Ingreso Mínimo Garantizado

Este ciclo de seminarios, en materia de leyes laborales, culmina el martes 12 de mayo, con la ley de protección del empleo.

La Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, continua con su ciclo de seminarios en materia de leyes laborales, dictadas con ocasión del Covid – 19 en Chile.

En esta ocasión, el seminario trató sobre la Ley N° 21.218 Ingreso Mínimo Garantizado que dictó el Profesor del Derecho del Trabajo del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho, UACh, abogado, Alejandro Durán Roubillard.

La charla se realizó el martes 5 de mayo, a partir de las 17:00 horas, y se transmitió a través de Zoom y Facebook Live, plataformas que alcanzaron un total de 150 asistentes virtuales, quienes participaron con interesantes preguntas dirigidas al profesor Durán.

La bienvenida la dio la Directora de la Oficina de Vinculación con el Medio, Prof. Patricia Toledo, quien señaló que, “la Facultad está comprometida con la realización de actividades sistemáticas que respondan a las necesidades de nuestra comunidad y, en este contexto, hemos organizado un ciclo de tres charlas online gratuitas sobre tres recientes leyes laborales: teletrabajo, ingreso mínimo garantizado y ley de protección del empleo”.

Asimismo, la Directora agradeció a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, y a su presidente, Roberto Paredes, por la buena disposición e interés por solicitar y participar de estos seminario en materia de leyes laborales.

Expositor

El Prof. Alejandro Durán junto con reconocer el trabajo de la Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad, agradeció el interés de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia por preocuparse de estos temas, que invitan a toda una comunidad a interesarse por estas materias legales.

El expositor explicó que “la Ley 21.218 establece un subsidio pagado por el Estado para complementar las remuneraciones mensuales de aquellos trabajadores y trabajadoras más vulnerables, con jornada completa y que cumplen con determinados requisitos, de manera que puedan alcanzar un ingreso superior al actual mínimo legal”.

Alejandro Durán Roubillard es abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. Magíster en Derecho, con mención en Derecho de la Empresa, por la Universidad Austral de Chile. Profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad Austral de Chile. Socio estudio jurídico Quintana y Cía, Valdivia. Consejero del Instituto Chileno de Derecho y Tecnología. Socio de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Último seminario

La tercera y última charla será el martes 12 de mayo, sobre la Ley N° N° 21.227, que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo de la Ley N° 19.728, en circunstancias excepcionales

Comments are closed.