Los Ríos al Día

Escuela Olegario Morales Oliva implementa proyecto educativo «Yo soy creativo»

La Escuela Olegario Morales Oliva se encuentra trabajando con los estudiantes a través del proyecto «Yo soy creativo: desarrollando talentos y habilidades en familia«, el cual se realiza en 10 pasos; incluyendo pausas activas diarias, videos, fotografías y trabajo en equipo junto a las familias. 

Al respecto, la directora (s) Cristina Escalona, comentó que en un principio, el establecimiento trabajó con textos escolares y guías de apoyo, pero al regreso de las vacaciones cambiaron la metodología de trabajo.

«La nueva propuesta de trabajo cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa. Esta medida es diferente a la estructura de una sala de clases común, cada familia tiene un tutor con el que se comunican diariamente. El propósito fundamental de esta iniciativa es llevar tranquilidad a las familias, para que creen proyectos de su intereses y de acuerdo a las necesidades de su hogar, población o del establecimiento y los tutores a me dida que van avanzando, integran las diferentes asignaturas del curriculum. Hoy en día, estamos a mitad del proceso de este proyecto y pronto daremos a conocer las creaciones que se están desarrollando al interior de cada hogar y que serán publicadas en nuestras redes sociales».

Además, Escalona mencionó que producto de la crisis sanitaria que vive el país, el establecimiento ha dado un giro a las actividades, siendo primordial el estado emocional de los y las estudiantes.

«Todo esto se hace posible gracias al gran trabajo en equipo de la escuela, a través de docentes, asistentes de la educación y monitores. Agradecemos enormemente a la Universidad Austral de Chile, que a través de la Escuela de Talentos nos han apoyado en esta iniciativa. Como escuela con sello artístico, también hemos mantenido vigente a través de clases virtuales los talleres de Banda Escolar y Orquesta», detalló.

Finalmente, el director del Daem, David Martínez, felicitó a la comunidad educat iva por el apoyo constante a sus estudiantes.

«Estamos muy contentos con el trabajo realizado por la escuela y cómo han abordado nuevos métodos de enseñanza con los niños y niñas de la comuna. Esta es una muy buena manera de estar presentes con los estudiantes y además hacer partícipes en la enseñanza a toda la familia».

Comments are closed.