Los Ríos al Día

Con la entrega de las primeras 240 cajas de mercadería el Gobierno dio inicio al programa Alimentos para Chile en Corral

En la comuna de Corral comenzó la entrega de la primera remesa de cajas del programa Alimentos para Chile, iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el contexto del plan de acción contra el Coronavirus.

En total, fueron 240 de las 500 cajas comprometidas para esta comuna, las que fueron entregadas por el Intendente de Los Ríos César Asenjo, el Gobernador Cristhian Cancino, el seremi de Bienes Nacionales Eduardo Berger, el alcalde Gastón Pérez y el jefe de la Defensa Nacional, el General de Brigada Guillermo Sánchez.

En la oportunidad, la entrega de cajas se concentró por los sectores de La Aguada (60 cajas), La Marina (90); los cerros Cordillera, Milagros y Belleza (60); y Corral Bajo (30), quedando para inicialmente el martes llegar a otros sectores de la comuna.

«Estamos agradecidos del Gobierno por preferir a Corral como la primera comuna para dar inicio a esta entrega de canastas, pues eso habla de que las autoridades están pendientes de nuestra comuna», dijo el alcalde Gastón Pérez.

En este sentido, el Gobernador Cristhian Cancino Gunckel manifestó que a petición de la autoridad comunal se estimó realizar la entrega de cajas con mercadería en dos jornadas, y que al finalizar con la comuna de Corral, el programa “Alimentos para Chile” continuará en Máfil en el transcurso de la semana venidera.

«Queremos que la mayor cantidad de familias de Corral, que así lo necesiten, cuenten con su caja de mercadería, pues entendemos lo duro que ha sido para muchos este período de alerta sanitaria. Como Gobernación Provincial estamos haciendo los esfuerzos acordes a la logística que nos exige un operativo de esta magnitud», dijo el Gobernador Cancino Gunckel.

*CUMPLIR PLAZOS*

El Intendente Los Ríos, César Asenjo, junto con destacar el compromiso del Gobierno regional, funcionarios y el Ejército de Chile con ir en ayuda de las familias más afectadas, valoró el trabajo realizado por los Gobernadores de las provincias de Valdivia y el Ranco en la labor de coordinación con los alcaldes de las 12 comunas de la región.

«Acá destacamos el fiel compromiso de nuestro Gobierno de ir en ayuda de las familias que lo están pasando más mal. Por lo mismo, es que estamos poniendo todo el esfuerzo a fin de cumplir con el plazo que nos ha establecido el Presidente Piñera, que es entregar aproximadamente 20 mil cajas antes del 21 de junio», afirmó Asenjo Jeréz.

USUARIA

María Isabel Veloso, vecina del sector La Marina agradeció la entrega de esta caja de mercadería, especialmente porque hace dos meses problemas de salud, le han imposibilitado la compra de mercadería.

“Imagínese como me siento ahora con esta ayuda que recibí. Me ha tocado harto el corazón, ya que llevo dos meses sin poder comprar mercadería, pues he estado muy enferma y con todo lo que he tenido que hacer, que he tenido que pagar de forma particular, no me alcanza”, dijo María Isabel Veloso, vecina del cerro La Marina.

Comments are closed.