Los Ríos al Día

Construcción de patio de energías no convencionales del liceo de Paillaco lleva un 60% de avance

El director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), David Martínez junto al Prevencionista de Riesgo del Daem, Esteban Cárcamo y la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Ana María Muñoz, visitaron el avance de obra del patio de entrenamiento de energía solar y eólica, y laboratorio de energías renovables, que se está construyendo en el establecimiento, el cual se encuentra con un 60% de avance.

Al respecto, la directora del establecimiento, Ana María Muñoz, detalló que la infraestructura significará una inversión cercana a los $200 millones, financiada por el Fondo para Iniciativas Escolares (FIE) de Fundación Luksic.

«Estamos muy contentos como liceo del avance que está teniendo este importante proyecto, el cual permitirá construir un patio de entrenamiento de energía solar y eólica, y un laboratorio de energías renovables no convencionales. Es importante también destacar que en estas nuevas instalaciones podrán capacitarse estudiantes como ex alumnos que deseen actualizar sus conocimientos».

Por su parte, el director del Daem, David Martínez, aprovechó la instancia para felicitar al equipo docente por el compromiso de estar constantemente buscando herramientas que permitan el desarrollo de los futuros profesionales.

«Hemos visitado la construcción de este patio de energías no renovables, para asegurarnos de la correcta ejecución del proyecto y que cumpla con todas las medidas de seguridad para el bienestar de nuestros jóvenes. Gracias a este proyecto, los y las estudiantes del liceo egresarán muy bien preparados para iniciar su vida laboral en el área de las energías renovables y también, como ha mencionado la alcaldesa anteriormente, esto será un beneficio para la comunidad, ya que permitirá avanzar en el sueño de convertirnos en una comuna más sustentable en cuanto al uso de la energía», Expresó Martínez.

Comments are closed.