Los Ríos al Día

Participaron en la plantación del primer canelo en el Complejo Policial de la PDI en Valdivia.


El Prefecto Jefe de la Prefectura Provincial Valdivia Omar Jofré acompañado de Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural de Valdivia, el Director Regional de CONAF, Oscar Droguett y el Director Provincial de la misma entidad Esteban Salinas, participaron en la plantación del primer canelo en el Complejo Policial de la PDI en Valdivia.

Esta actividad, está enmarcada dentro del proceso de arborización que la PDI está realizando en dependencias del nuevo Complejo Policial Valdivia, y el objetivo principal de la institución es utilizar árboles nativos de nuestro país. Por esto, y con la colaboración de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se comenzaron a plantar estas especies, principalmente canelos.
El Director Regional de Conaf, Oscar Droguett, valoró esta actividad junto a la PDI señalando que “hicimos una plantación de un canelo en el frontis de las nuevas dependencias de la institución, una especie nativa que representa mucho en la comunidad. Simbólicamente queremos ser parte de esta nueva infraestructura y, que este arbolito, crezca junto a ella. Además queremos manifestar que cualquier plantación que una persona pueda hacer, contribuye al medio ambiente y a combatir los efectos del cambio climático y, esa señal, la queríamos dar en conjunto a la PDI”
Droguett además, felicitó al jefe provincial Omar Jofré y a los profesionales de la BIDEMA, por las nuevas dependencias, destacando la estrecha relación que existe con esta sección policial.


En el mismo tenor el  Prefecto Omar Jofré, Jefe de la Prefectura Provincial Valdivia señaló que “agradezco a Conaf por la donación y debo resaltar la alianza estratégica y apoyo mutuo en diversas actividades realizadas. Entre ellas, la fiscalización permanente de los bosques de la jurisdicción e investigaciones que se llevan en conjunto con el Ministerio Publico por delitos asociados al medioambiente”.

Comments are closed.