Comités de agua potable rural de Lago Ranco recibieron recursos municipales para apoyar su funcionamiento

Uno a uno y resguardando las medidas sanitarias fueron entregados durante la jornada de ayer los recursos municipales destinados a 7 comités de Agua Potable Rural de Lago Ranco y que alcanzaron los 4 millones 500 mil pesos. La medida fue impulsada por el alcalde Miguel Meza y tuvo por objetivo garantizar el normal funcionamiento de dichos comités en el marco de la pandemia mundial por Coronavirus.

Adquisición de generador, construcción de torres de agua, pago de remuneraciones, compra de cloro, entre otras medidas son las que permitirán ejecutar estos recursos municipales.

Quillaico, Pitriuco, La Junta, Calcurrupe Bajo, Illahuapi, ignao y Riñinahue, son los sectores beneficiados con estos fondos, los que fueron entregados a sus representantes por la administradora municipal, Andrea Soto.

La presidenta del comité de Agua Potable Rural de Ilihue, Irma Ríos, agradeció la iniciativa municipal y señaló que “este aporte es muy bien recibido, ya que nos permite funcionar tres meses llegando con agua potable a muchas familias, más ahora en estos tiempos difíciles”. Finalmente, el alcalde Miguel Meza, calificó el beneficio como “un compromiso cumplido por nuestro municipio, ya que gracias al buen trabajo financiero de inicios de año, pudimos contar con estor recursos que destinamos a apoyar a los comités de agua potable. Es primordial que las familias del campo cuenten con suministro de agua sin interrupción en la difícil situación que afecta a todo el mundo” señaló el alcalde.