Los Ríos al Día

Mejorarán eficiencia energética de Liceo Gabriela Mistral de Máfil

Alcalde Claudio Sepúlveda y Seremi de Educación, Tomás Mandiola, anunciaron a representantes de la comunidad educativa del establecimiento las mejoras que se realizarán con los fondos entregados por el MINEDUC.

Más de $274 millones de pesos fueron adjudicados por el Ministerio de Educación al proyecto de mejoramiento del Liceo Gabriela Mistral presentado por el Daem de Máfil al Ministerio de Educación. El Alcalde Sepulveda agradeció las gestiones realizadas por el Seremi y la oportunidad de postular a estos fondos y destacó que “como Municipio estamos muy contentos de habernos adjudicados estos fondos que serán utilizados para hacer un recambio de ventanas, lo que irá en directo beneficio de los niños y de la gestión educacional de la comuna”.

Por su parte el Seremi Mandiola explicó que las iniciativas “fueron seleccionadas en el contexto de la convocatoria a la línea de conservación de infraestructura, con el objetivo de mejorar las condiciones de los establecimientos municipales, para proporcionar mayor seguridad y comodidad a las comunidades educativas, quienes pasan gran parte de sus vidas en estos espacios. Esta gran inversión que hacemos como Mineduc es una prueba concreta de nuestro férreo y absoluto compromiso de avanzar hacia una educación pública de calidad”.

El Liceo Gabriela Mistral tiene una matrícula de más de 600 estudiantes desde kínder a IV medio, además de Educación de Adultos en la jornada nocturna, por lo que para su Director, Rodrigo Mansilla, señaló que “a pesar de que el edificio es bastante nuevo y tiene buenas condiciones, al ser de cemento es muy helado, por lo que este recambio de ventanas nos ayudará a mantener la temperatura de las salas y así favorecer el aprendizaje de nuestros estudiantes.”

Por su parte, Berta Escobar, representante de los apoderados, agradeció la entrega de estos fondos que mejorarán la infraestructura del establecimiento.

Fondos que se entregarán en la Región

Un total de $2 mil 757 millones 157 mil 686 destinará el Ministerio de Educación, a través de la línea de conservación de infraestructura de su Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública, para el mejoramiento de 10 escuelas y liceos de la región de Los Ríos.

Se trata del Liceo Gabriela Mistral, de la comuna de Máfil, que recibirá $272 millones 593 mil 622; el Liceo Alberto Blest Gana, de Los Lagos, que se adjudicó $286 millones 830 mil 675; la Escuela Rural Riñinahue, de Lago Ranco, que obtuvo $275 millones 337 mil 702; la Escuela Rural La Aguada, de Corral, que contará con $299 millones 965 mil 299; y la Escuela Rural Huellahue, de Panguipulli, a la que se le transferirá $300 millones.

A ellos se suman el Liceo Politécnico Benjamín Vicuña Mackenna, de la comuna de Valdivia, que se adjudicó $229 millones 515 mil 193; la Escuela Alberto Córdova Latorre, de Lanco, que recibirá $211 millones 810 mil 331; la Escuela Juan Bosch de Niebla, de la comuna de Valdivia, que obtendrá $283 millones 66 mil 164; la Escuela Pampa Ríos, de Río Bueno, con $299 millones 981 mil 784; y la Escuela Diferencial Villa San José de La Unión, con $298 millones 56 mil 916.

Comments are closed.