Los Ríos al Día

PDI realizo Balance de fiscalizaciones durante el fin de semana largo

La Policía de Investigaciones de la región de Los Ríos, en apoyo a labor de fiscalización en tiempos de pandemia, durante el fin de semana realizó una serie de diligencias y fiscalizaciones tendientes a evitar nuevos contagios.


La información fue entregada por el Jefe Regional, Prefecto José Carrasco León, quien manifestó que, durante este fin de semana, los detectives realizaron 85 fiscalizaciones a personas en cuarentena, de estos 79 correspondieron a la ciudad de Valdivia y 6 en la comuna de Los Lagos. Asimismo, efectuaron 101 controles carreteros principalmente en la comuna de Lanco.


Con respecto a las segundas viviendas, los detectives se trasladaron junto a personal de Autoridad Sanitaria a la comuna de Panguipulli y sus alrededores donde fiscalizaron 4 viviendas con residentes en su interior, sin que se cursara ningún sumario sanitario.
Es importante hacer mención que la PDI Los Ríos, continúa a diario realizando servicios territoriales en los lugares de mayor ocurrencia de delitos de acuerdo a las denuncias formales que realiza la ciudadanía y conforme a las intervenciones sectoriales que la Oficina de Análisis (OFAN) de la Prefectura Provincial Valdivia, realiza todos los días de la realidad delictual de nuestra región.


En tiempos de pandemia, la estrategia utilizada por la PDI se orienta a dar respuesta a las actuales necesidades de la población en los ámbitos de: Orden y Seguridad Pública (neutralización de bandas criminales asociadas a delitos violentos, narcotráfico, tráfico en pequeñas cantidades y control migratorio) y Control y Monitoreo de Medidas Sanitarias en conjunto con personal de las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud y Fuerzas Armadas.

Comments are closed.